Tidal y Vodafone se alían en España para plantar cara a Spotify

Vodafone y Tidal han lanzado una oferta en exclusiva en España para plantar cara a Spotify, el gran rival a batir en el campo de la música en streaming. El operador ofrecerá la plataforma de forma gratuita a todos sus clientes durante, mínimo, un año. Te contamos los detalles.

El año pasado, el 45% de los melómanos escucharon música en streaming, una cifra que ha aumentado en un 8% con respecto a 2017, y el 75% de ellos reprodujeron a alguno de sus artistas favoritos a través del móvil.

Lo que está claro es que el negocio de la música está cambiando. La gente ha dejado atrás las enormes pilas de CDs que tenía almacenadas en casa para suscribirse a una plataforma de streaming que le proporcione a golpe de click todo lo que quiere escuchar.

Conscientes de ello, Vodafone y Tidal han unido fuerzas para ofrecer una oferta exclusiva a todos los clientes de la compañía.

La peculiaridad de este servicio no sólo se encuentra en que su propiedad pertenece a artistas reconocidos a nivel mundial (entre los que se encuentran Beyoncé, Calvin Harris, Coldplay, y JAY-Z), sino que también ofrece contenido exclusivo de los artistas, lo que permite a la plataforma proporcionar una experiencia superior para los fans de la música.

Así, los clientes de Vodafone tendrán acceso a más de 52 millones de canciones, más de 207.000 videos, listas musicales seleccionadas y una gran variedad de contenido exclusivo.

Los suscriptores de Tidal podrán descubrir artistas consolidados y emergentes a través del programa Tidal Rising  y participar en el programa Tidal X que conecta a los artistas con los fans vía eventos únicos, meet & greets, regalo de entradas, conciertos en streaming y mucho más.

Tal y como ha explicado Yamile Fernández, director de Talento Latino en Tidal, el objetivo de este acuerdo es que su servicio de streaming “esté en todos los móviles de Vodafone”. Sin embargo, no han querido dar una cifra concreta de usuarios en España.

Tidal gratis si eres de Vodafone

Vodafone ofrecerá 1 año de Tidal gratis a los Clientes con planes Red M, One M, Internet Móvil S y +Líneas M/+Líneas Datos S y 2 años a los Clientes con planes Red L o superiores, One L o superiores, Internet Móvil M y +Líneas L/+Líneas Datos M.

El resto de tarifas de contrato y prepago dispondrán de 3 meses gratis de Tidal Premium o TIDAL HIFI.

Después de la promoción, todos los Clientes podrán disfrutar de TIDAL con una oferta exclusiva de 8,99€ al mes para Tidal Premium o de 17,99€ al mes para Tidal HiFi (con calidad de audio CD).

Además, los Clientes que cuenten con Vodafone Pass Music podrán usar Tidal sin que consuma los datos de su tarifa.

Blanca Echániz, directora de marketing de productos e innovación de Vodafone en España, ha comentado: “estamos encantados de anunciar que los Clientes de Vodafone podrán disfrutar de Tidal, la plataforma de música y entretenimiento global, con la mejor red 4G+ del mercado español desde hoy”.

Escrito por Ana Muñoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.