Cómo grabar llamadas en Android o iPhone

Saber cómo grabar llamadas en nuestro smartphone es muy útil si tenemos una llamada importante, ya sea por motivos legales o porque no quieras perderte ningún detalle. Hoy te enseñamos cómo grabar llamadas en un iPhone o en un Android.

No es de extrañar que alguna vez tengamos que grabar una llamada desde nuestro smartphone. Ya sea por motivos legales, como parte de nuestro trabajo o para no perderte ningún detalle de una llamada importante.

Pese a que nuestros teléfonos no traen ninguna herramienta para grabar llamadashay muchas apps que nos permiten hacerlo, así que siempre que informes a la otra persona de que estás grabando la llamada no deberías tener ningún problema. Solo es ilegal grabar llamadas en España si no eres parte de la conversación o la difundes.

Puede que tengas que hacer una entrevista telefónica, llamar a tu operador y asegurarte de que te informen bien y de que siempre tengas pruebas a tu favor o simplemente grabar una llamada especial de tus abuelos cantándote el cumpleaños feliz, por ejemplo. Sea por el motivo que sea, saber cómo grabar llamadas te facilita la vida.

Mientras que poner nuestro móvil en altavoz y grabar la llamada con un dispositivo externo es una alternativa, no es la opción más cómoda. Para empezar tendrás que encontrar un lugar silencioso, y pese a no haber ruido la calidad de la grabación no será la mejor.

Por ello, hoy en TICbeat LAB vamos a ver cómo grabar llamadas paso a paso en iPhone o Android.

Grabar llamadas en Android

La mejor manera de grabar llamadas en Android en España es descargándote la app Grabación de la llamada – ACR de forma gratuita.

Una vez que lo tengas instalado, deberás aceptar los términos de uso y política de privacidad, atendiendo a los dos requisitos que hemos explicado antes para que grabar llamadas en España no sea ilegal.

La propia app nos informa de que no es posible grabar llamadas de WiFi o Internet, así que procura siempre hacer una llamada normal a través de tu red móvil si quieres grabar la llamada.

Antes de nada, asegúrate de que la función esté habilitada; puedes hacer esto accediendo en el menú lateral en la esquina superior izquierda, y deslizando la pestaña para que ponga “Habilitado” y no “Deshabilitado”.

Después realiza una llamada normal, podrás comprobar que está grabando correctamente en la barra superior de tu smartphone.

Para encontrar la grabación tras finalizar la llamada abre tu app de nuevo y aparecerá bajo la pestaña ‘Todas’, además de ‘Entrantes’ o ‘Salientes’ según sea el caso.

Para reproducir la grabación haz click en la misma y te aparecerá la función junto a otra posibilidades útiles como cortar, compartir o hacer notas.

Cómo grabar llamadas en iPhone

Desafortunadamente grabar llamadas en iPhone no es tan sencillo como grabar llamadas en Android. No hay ninguna manera gratuita de grabar una llamada en iPhone.

Si no te importa pagar para grabar tus llamadas puedes descargarte la app Burovoz, que probablemente sea la mejor a efectos legales ya que no solo graba la conversación, también la certifica. No obstante, tendrás que recargar tu crédito para grabar las llamadas; la llamada tiene un coste inicial fijo de 0,10 céntimos, y después el minuto cuesta 0,16 céntimos; para las grabaciones certificadas tiene un precio inicial fijo de 0,40 céntimos, y el minuto sale a 0,39 céntimos.

Escrito por Christiane Drummond

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.