Vero, la red social de moda sin publicidad que rivaliza con Instagram y Facebook

Vero se trata de una red social que al calor de las últimas semanas ha vivido un crecimiento exponencial de su popularidad, tanto que hasta se han colapsado sus servicios. Te contamos en qué consiste la nueva rival de Instagram y Facebook.

Facebook no deja de perder usuarios a velocidad de vértigo en favor de Snapchat, especialmente debido al furor que causan las plataformas sociales más visuales. Otras ven paralizadas sus cifras de crecimiento o luchan por seguir siendo competitivas, como Twitter. Entre todo el abanico de las más populares ha surgido en las últimas semanas una red social directa a la cima: se trata de Vero, que bajo el emblema True Social ofrece un planteamiento fresco, carente de publicidad y centrado en conectar directamente los intereses de los usuarios. Nacida en 2015, este año parece encontrar su despegue definitivo.

Vero está disponible tanto para iOS como para Android y su uso es muy sencillo gracias a su intuitiva interfaz. El timeline está organizado de forma cronológica según las actualizaciones de tus contactos, mientras que una cruz en la parte inferior te permite realizar tus publicaciones, que pueden ser fotografías, enlaces, música, películas, libros o lugares. Todo aquello que te resulte interesante tiene cabida entre los contenidos de esta atractiva plataforma.

Una de sus principales señas de identidad es que Vero te permite segmentar las publicaciones para mostrarte como eres, determinando quién puede ver y recibir los contenidos que compartes: puedes dividirlo entre ‘amigos íntimos’, ‘amigos’, contactos ‘conocidos’, seguidores o de modo privada. La aplicación parte de la premisa de la gran riqueza y complejidad de la vida real, en la que no queremos compartir lo mismo con todas las personas, por lo que sirve para reducir el ruido, la saturación y la infoxicación de las redes, mientras puedes descubrir piezas de información que encajen más con tus gustos.

Al menos por el momento, Vero carece de publicidad. El manifiesto de la empresa reza que “el feed se compone de tus publicaciones y las publicaciones de las personas con las que estás conectado o las personas a las que sigues. No lo protegemos, manipulamos, insertamos publicidad ni retenemos publicaciones. Verá lo que se compartió y cuando se compartió. No tendrás que pagar para aumentar tu rango o llegar a su audiencia”. 

Vero está disponible tanto para iOS como para Android y su uso es muy sencillo gracias a su intuitiva interfaz. El timeline está organizado de forma cronológica según las actualizaciones de tus contactos, mientras que una cruz en la parte inferior te permite realizar tus publicaciones, que pueden ser fotografías, enlaces, música, películas, libros o lugares. Todo aquello que te resulte interesante tiene cabida entre los contenidos de esta atractiva plataforma.

Una de sus principales señas de identidad es que Vero te permite segmentar las publicaciones para mostrarte como eres, determinando quién puede ver y recibir los contenidos que compartes: puedes dividirlo entre ‘amigos íntimos’, ‘amigos’, contactos ‘conocidos’, seguidores o de modo privada. La aplicación parte de la premisa de la gran riqueza y complejidad de la vida real, en la que no queremos compartir lo mismo con todas las personas, por lo que sirve para reducir el ruido, la saturación y la infoxicación de las redes, mientras puedes descubrir piezas de información que encajen más con tus gustos.

Al menos por el momento, Vero carece de publicidad. El manifiesto de la empresa reza que “el feed se compone de tus publicaciones y las publicaciones de las personas con las que estás conectado o las personas a las que sigues. No lo protegemos, manipulamos, insertamos publicidad ni retenemos publicaciones. Verá lo que se compartió y cuando se compartió. No tendrás que pagar para aumentar tu rango o llegar a su audiencia”. 

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.