Si te identificas con estas 10 características…eres un millennial

Existe un rango de fechas que engloban a la generación millennial, pero puede que no te identifiques con uno de ellos por tu estilo de vida. Hoy te traemos los 10 rasgos característicos de los millennials, sus costumbres están cambiando la industria.

La definición más básica de millennial sería todo aquel nacido entre 1981 y 1996, en base a un nuevo estudio llevado a cabo por Pew Reasearch Centre.

No obstante, dividir generaciones es una ciencia ambigua y compleja. El propio presidente de Pew, Michael Dimock, describió las generaciones como “lentes para entender cambios en la sociedad, no etiquetas para crear diferencias simplistas entre grupos”.

Los millennials se caracterizan por haber vivido los mismos acontecimientos a lo largo de su vida y tener una percepción similar de los mismos, además de compartir las mismas costumbres.

Cada generación marca las tendencias de la sociedad, pero las costumbres de los millennials están teniendo un impacto especialmente relevante en la industriaVeamos cuáles son las características más singulares de los millennials, a ver si te identificas con esta generación no solo por el año en el que naciste sino también por tus costumbres.

  • Prefieren esperar antes que cocinar: Los millennials se caracterizan por pedir mucha comida a domicilio, tienden a preferir invertir dinero que tiempo cocinando.
  • Su salario no es ningún secreto: Mientras que tan solo un 8% de Baby Boomers se sentían cómodos compartiendo datos sobre su salario con el resto de compañeros, un 30% de trabajadores de la generación millennial no tienen ningún problema con revelar cuánto ganan.
  • No quieren feedback anual, quieren feedback frecuente: Los millennials no quieren recibir un informe anual que evalúe su desempeño, quieren recibir ese feedback de manera constante y no tienen miedo a sentarse con su jefe a recibir una crítica.
  • Prefieren copa que jarra: Al parecer los millennials beben más vino y bebidas espirituosas que cerveza, comparado con las generaciones anteriores.
  • Convivencia antes que casamiento: Los millennials intercambian llaves antes que anillos, un 72% de los millennials creen que es importante convivir antes que casarse frente a un 63% de Baby Boomers.
  • Los ricos gastan su dinero de otra manera: Si tienes dinero la moda ya no es unirte a un club de golf, sino pertenecer a un “agrihood”, algo así como un vecindario con huertos urbanos.
  • ¿Buscas consejo? Para eso está Google: Los millennials prefieren buscar información y asesoramiento en Internet que pedirle consejo a sus amigos y familiares.
  • Prefieren pantalla que pizarra: Un estudio reveló que un 69% de personas entre 18 y 34 años creen que aprenderían más de la tecnología que de las personas (un 19% más que los Baby Boomers). Esto ha provocado el auge de elearning.
  • No se lanzan al mercado inmobiliario: Esta generación prefiere esperar a comprarse una buena casa que comprar una menos sofisticada cuando tienen menos ahorros.
  • Estilo común: En cuanto a vestimenta, los millennials tienden a vestirse de manera parecida ya que compran más de tiendas como H&M y Zara en vez de acudir a marcas de diseño particulares.

Vía | Business Insider

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.