Las mejores páginas web para aprender online gratis nuevas habilidades

Estas son algunas de las mejores plataformas online y páginas web con MOOCS, cursos online y recursos interactivos para aprender gratis nuevas habilidades online, mejorar tu CV y adquirir nuevas competencias profesionales.

En el mundo actual y gracias a las mejoras que nos brinda la tecnología para sortear barreras existen numerosas páginas web y recursos gratis que te permiten realizar MOOCs y cursos online sin gastar ni un euro. De este modo, tanto si estás buscando trabajo como si deseas mejorar tu CV, aprender nuevas habilidades y adquirir competencias, idiomas o conocimientos, aprender a tocar un instrumento o jugar al ajedrez, profundizar en materias como la ciencia, el arte, la economía, la literatura o la informática o atreverte con disciplinas con las que nunca has tenido contacto, el universo de plataformas educativas online es perfecto para ti. 

Los MOOCs te permiten aprender a tu propio ritmo, de forma interactiva, con los horarios que escojas desde la comodidad de tu hogar, usando tu dispositivo favorito, aprovechando los tiempos muertos y de un modo flexible y autodidacta. A continuación, te contamos cuáles son las mejores páginas web y plataformas online para aprender gratis. Con ellas, podrás desde diseñar tu propia app a profundizar en la lucha contra el cambio climático, zambullirte en el mundo apasionante del código o comenzar a hablar chino.

Mejores recursos online y páginas web para aprender gratis

Encontrarás las mejores plataformas de MOOCs tanto en inglés como en castellano para estudiar online gratis y ganar nuevos conocimientos y habilidades:

  • Coursera: Se trata de la plataforma de educación online más famosa del mundo, creada por la Universidad de Stanford y que cuenta con cursos de más de 100 univeridades y numerosas escuelas de negocio. En ella podrás aprender sobre programación web, economía, arte o la ciencia.
  • Skillshare: Esta plataforma tiene clases y cursos online especialmente centrados en desbloquear tu creatividad y abrir tu mente a nuevos conocimientos y proyectos.
  • Lingvist: Esta plataforma te permite aprender online gratis un idioma en 200 horas.
  • Chesscademy: Con esta plataforma puedes aprender a jugar al ajedrez gratis.
  • Pianu: Si quieres aprender a tocar el piano online gratis de forma interactiva, esta es tu plataforma.
  • edXSe trata de la plataforma de cursos online de la Universidad de Harvard, aunque también se imparten MOOCs de otras instituciones académicas del planeta. Es una de las más amplias y reconocidas plataformas de elearning.
  • Duolingo: La plataforma más conocida en la actualidad para aprender idiomas gratis con un enfoque divertido e interactivo.
  • MIT open courseware: El MIT ofrece contenido gratuito para aprender programación.
  • Code Academy: Puedes iniciarte en la programación y hacer cursos sobre JavaScript, PHP, Python, jQuery, Ruby, y HTML o CSS.
  • HTML5 Rocks: Esta plataforma es un proyecto de Google sobre programación con las actualizaciones, guías y herramientas más recientes.
  • FutureLearn: Plataforma de MOOCs de la Universidad Abierta de Reino Unido y con más de 100 socios creando cursos en su plataforma, como universidades de Europa, Estados Unidos, Australia y Corea del Sur. En esta plataforma podrás encontrar materias muy diversas, que abarcan desde los estudios culturales, a la redacción web, los negocios, economía digital o robótica. 
  • Platzi: Atesoran más de 100 cursos y 24 carreras online. Al suscribirte, la plataforma personaliza tu ruta de aprendizaje para que logres tus objetivos profesionales.
  • Udacity: Encontrarás MOOCs especialmente sobre temas de tecnología, informática o Social Media, creados por compañías como Google, Facebook, Amazon o AT&T.
  • Kadenze: Esta plataforma de MOOCs y cursos gratis online está especializada en el campo de la educación creativa y artística. El primer curso en el programa es gratuito.
  • Canvas: Encontrarás numerosos cursos gratuitos de temas como negocios o tecnología en esta plataforma.
  • Miríada X: Plataforma de referencia en España nacida al amparo del Banco Santander y Telefónica. Tienes cursos online gratis en español de toda clase de temáticas, impartidos por universidades como la Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Valencia o la Complutense.
  • MexicoX): plataforma MOOC financiada por el gobierno mexicano que cuenta con más de 40 socios (universidades e instituciones de la Administración Pública Federal). Cuenta con más de un millón de estudiantes inscritos.
  • UniMOOC: Cursos online gratis con formación para emprendedores en la economía digital.
  • Khan Academy: MOOCs en castellano sobre computación, matemáticas, economía y finanzas o ciencia, contenidos han sido traducidos a más de 36 idiomas y casi 5.000 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria.
  • Tutellus: en su haber hay más de 50.000 cursos en español, algunos gratuitos y otros de pago,  sobre multitud de temáticas, con el respaldo de de más de 500 universidades, organizaciones y profesionales.
  • Aprender gratis: Esta plataforma ofrece cursos gratuitos, y también formación de pago, como másters o postgrados. Incluye un intuitivo buscador para que encuentres formación digital gratis de toda clase de materias como el arte, la arquitectura, los idiomas, la fotografía o el diseño.
  • Floqq (España): te permitirá acceder a una oferta de más de 10.000 cursos en vídeo gratis. Además de contar con formación gratuita podrás acceder a recursos de pago, así como vender tus propios cursos y ganar dinero en Internet.
  • European Multiple MOOC Aggregator (EMMA): Por el momento se encuentra en fase piloto y está apoyada por la Unión Europea. Agrupa e imparte cursos de universidades europeas.
  • Cript4You: Respaldada por la Universidad Politécnica de Madrid, tiene cursos online gratis sobre criptografía, ecommerce, computación, privacidad y protección o Big Data.
  • Open2Study (Australia): Esta plataforma de MOOCs en inglés pertenece a la Open Universities Australia (OUA). Destacan los cursos online gratis destinados a educadores y sobre materias muy variadas como música o fotografía.
  • Microsoft Academy: Es la academia virtual de Microsoft, repleta de cursos online y que te brinda capacitación gratuita online sobre computación, desarrollo y ciencia de datos impartida por expertos de talla mundial que te permitirá desarrollar sus conocimientos e impulsar su carrera profesional.
  • Cursos UNED Abierta: La Universidad de Educación a Distancia te brinda la oportunidad de matricularte en sus cursos online gratuitos, bajo software Edx. En Iedra están sus MOOCs más actuales y también se han migrado cursos de la plataforma OCW para actualizar contenidos.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.