Instagram te permitirá descargar todas tus fotos, vídeos y mensajes tras lo ocurrido con Facebook

El escándalo Cambridge Analytica sigue dando coletazos. Una de las preguntas qué más se han repetido estas semanas es si esta situación acabaría afectando a otras plataformas de Facebook: WhatsApp e Instagram.

La respuesta parece que es afirmativa. De la misma manera que Facebook implementó en 2010 una manera de “descargar toda tu información“, ahora conocemos que también añadirán esta opción a Instagram.

“Descargar y exportar todo lo que has compartido”

De este modo, Instagram te permitirá descargar todas tus fotografías, vídeos y mensajes directos con solo pulsar un botón. Así, si decides abandonar esta red social siempre podrás tener una copia de seguridad con todas tus publicaciones.

De todos modos, de momento no sabemos si también será posible descargar comentarios, me gustas o historias publicadas. Tampoco se ha especificado si las imágenes y vídeos descargados se comprimirán aún más de lo que que ya se comprimen al publicarse.

La compañía ha asegurado a TechCrunch que “compartirán más detalles cuando lancen esta herramienta”. Resumen esta nueva funcionalidad con la siguiente frase:

“A grandes rasgos, te permitirá descargar y exportar todo lo que has compartido en Instagram”.

Es uno de los principales cambios presentados sobre Instagram tras lo ocurrido con Cambridge Analytica. Tendremos que esperar a ver cómo se desenvuelve todo el caso para saber si habrá más consecuencias.

Un artículo escrito por Santi Araujo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s