Encuentra trabajo tan solo con mandar un WhatsApp gracias a esta herramienta

La compañía digital de selección WasabiJobs y la consultora de formación y desarrollo Kayros Institute se unen para lanzar un novedoso producto inexistente en el mercado que permitirá contratar empleados mediante WhatsApp poniendo el foco en sus habilidades.

Hace unos meses te revelábamos las claves de la innovadora herramienta Wasabijobs, una startup que permite a los usuarios encontrar trabajo y mejorar su perfil profesional a través de WhatsApp, totalmente gratis para los candidatos y sin tener que mandar ofertas laborales. Esta innovadora propuesta buscaba terminar con el hermetismo de los procesos convencionales de selección y poner en valor las habilidades y aptitudes personales, que cada vez ganan más enteros con respecto a los conocimientos, más volátiles y cambiantes en la era de la información.

La compañía digital de selección WasabiJobs y la Consultora de formación y desarrollo Kayros Institute presentarán este servicio el próximo 26 de abril en la CEOE de 12:00 a 14:00 horas con la colaboración de la Asociación de Contact Center Española ACE. El sencillo mensaje vía WhatsApp “Quiero trabajar” es el encargado de poner en marcha el mecanismo de búsqueda, selección de puesto, lugar, flexibilidad horaria y seguimiento.

Wasabijobs pone su innovador modelo, mientras que la metodología de Transformación Cognitiva de Kayros Institute desarrollar las competencias demandadas de cada candidato antes de la incorporación al puesto de trabajo. No es que una carrera o un máster no sean necesarios, sino que en algunos casos constituyen un pre-requisito para no ser descartado desde el inicio. Un informe de Harvard Business Review afirma que el 87% de los problemas que afrontamos en el entorno profesional tienen naturaleza personal o interpersonal, mientras que sólo el 13% es de tipo técnico.

Según revelan desde este proyecto, si en la era industrial la formación académica era el factor fundamental que diferenciaba a unos candidatos de otros en la búsqueda de empleo, en la actual era del conocimiento son las competencias las que determinarán la diferencia y garantizarán la empleabilidad a largo plazo. ¿Cómo ayudan Wasabijobs y Kayros Institute a ello?

Simplificar y modernizar el proceso de selección con Wasabijobs

Cada smartphone español tiene instalada una media de 64 aplicaciones, algunas de ellas relacionadas con la búsqueda de empleo. Por su parte, cada oferta laboral suele recibir unas 250 candidaturas, y de ellas, solamente el 2% desemboca en entrevista. Esta saturación y la competitividad del mercado complican el proceso tanto a candidatos como a empresas. Ahora, pueden simplificar el proceso usando Wasabijobs, que facilita la búsqueda de trabajo sin tener que mandar curriculum ni darse de alta a través de formularios.

Cada candidato puede iniciarse enviando un sencillo mensaje al 622 226 858 por Whatsapp, recibiendo respuesta de forma inmediata. El usuario elige los puestos que le interesan y sus preferencias en cuanto a horarios -para abrir la posibilidad de compatibilizar con estudios u otros trabajos- y ubicación geográfica. Para terminar, realizan una pequeña entrevista en vídeo a través del móvil, y un test centrado en al puesto solicitado.

Mejor rotación, menos costes y óptima adaptación

Wasabijobs permite que los costes de selección se reduzcan de forma drástica, incrementa los ratios de perfomance y mejora los ratios de rotación. Acelera de forma notable el tiempo para la selección y provoca que los candidatos se adapten mejor al puesto, creando un grupo de empleados con una imagen corporativa única.

Kayros Institute a través de la metodología de Transformación Cognitiva aporta formación especializada a los futuros empleados de forma totalmente gratuita para ellos, implicando una importante diferencia con respecto a los procesos convencionales. Así, los trabajadores tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y alcanzar un cambio actitudinal, transferencia al puesto y mayor recuerdo, ya que se trata de un método que pone el foco en el aprendizaje acelerado, multiplicando por 10 la capacidad de aprender.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s