Cómo liberar espacio de almacenamiento en Android

Cuando no tenemos espacio de almacenamiento en nuestro smartphone Android las funciones del dispositivo empiezan a ser más limitadas y la velocidad disminuye. Hoy en TICbeat LAB te contamos algunos trucos para liberar espacio en Android.

A la hora de comprarte un smartphone conviene fijarse en el espacio de almacenamiento del dispositivo. Cuando un dispositivo Android empieza a quedarse sin memoria se reducen notablemente las funciones del sistema.

Con poco espacio de almacenamiento las apps no funcionarán igual, no podrás usar herramientas del propio móvil como la cámara y en general la velocidad del dispositivo disminuirá.

Por ello, hoy en TICbeat LAB te contamos algunos trucos para liberar espacio de almacenamiento en Android y mejorar el funcionamiento del dispositivo, además de borrar fotos y vídeos.

Liberar espacio de almacenamiento en Android

Puedes liberar memoria en Android desde el propio sistema, sin instalarte una app de terceros. Para ello dirígete a ‘ajustes’ > ‘memoria y almacenamiento’. La apariencia dependerá de cada móvil y la versión de Android que estés buscando, pero revisaremos lo que más te interesa liberar.

En mi dispositivo, un Huawei P10, tengo que pinchar en ‘Liberador de espacio’. Después hago click en ‘Gestor de Memoria’ arriba a la derecha o bajo ‘mas acciones. El liberador del espacio ya de por sí puede llevar a cabo muchas tareas de limpieza, pero revisaremos cómo hacerlo desde el gestor.

Dentro del gestor lo que más nos interesa son las ‘aplicaciones no utilizadas’, los ‘datos de aplicaciones’ y los ‘archivos grandes’. Entre las apps no utilizadas y archivos grandes podrás ver cuantos días llevas sin abrirlos y decidir qué borrar. De esta manera podrás liberar grandes cantidades de espacio de golpe.

Ahora accede a ‘Datos de Aplicaciones’. Aquí encontrarás los elementos no deseados de memoria caché, información que no te interesa conservar y puedes borrar directamente desde el gestor.

Si aún vas escaso de memoria puedes borrar los datos de las aplicaciones. En ajustes haz click en ‘aplicaciones’ y elige una app; en mi caso he elegido Instagram. Haz click en ‘Memoria’. Verás dos opciones: memoria caché, que ya no debería tener datos si ya has realizado el paso anterior, y borrar datos.

Al borrar los datos de una app borras toda la información que guarda. Esto quiere decir que si borro los datos de Instagram mi sesión ya no estará iniciada en el teléfono, pero cuando vuelva a iniciar sesión mi cuenta estará intacta. Si borras los datos de Chrome, por ejemplo, perderás todo el historial y las contraseñas que guarda. Por ello, no borres datos de apps que tengan contenido importante ya que te arriesgarás a perderlo.

Ahora tu smartphone Android debería funcionar mucho más fluidamente, pero ten en cuenta que es importante tener la cantidad de memoria interna que tiene un dispositivo antes de comprarlo y así ahorrarte la gestión.

Escrito por Christiane Drummond

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.