En breve podrá reservar restaurante y comprar entradas de cine sin moverse de Instagram

Instagram se está convirtiendo poco a poco (pero sin pausa) en una suerte de centro de comercial. La célebre red social está experimentando actualmente con una nueva funcionalidad que permite a algunas cuentas de empresas oriundas de Estados Unidos y Reino Unido aceptar pagos de manera nativa (sin necesidad de que el usuario se mueva en ningún momento de Instagram) para reservar mesas en restaurantes, para pedir citas en salones de belleza y también para comprar entradas de cine y otros espectáculos. Así lo publica al menos TechCrunch.

Instagram se está convirtiendo poco a poco (pero sin pausa) en una suerte de centro de comercial. La célebre red social está experimentando actualmente con una nueva funcionalidad que permite a algunas cuentas de empresas oriundas de Estados Unidos y Reino Unido aceptar pagos de manera nativa (sin necesidad de que el usuario se mueva en ningún momento de Instagram) para reservar mesas en restaurantes, para pedir citas en salones de belleza y también para comprar entradas de cine y otros espectáculos. Así lo publica al menos TechCrunch.

Sin embargo, parece que los “shoppable tags”, aunque indudablemente útiles, se le han quedado pequeños a Instagram, que está poniéndole “ojitos” a los pagos dentro de su propia aplicación (para evitar que el usuario tenga que salir de la app y completar transacciones en el navegador de su teléfono móvil).

Teniendo en cuenta que Instagram es para muchos una suerte de brújula a la hora de comprar (en particular ropa y accesorios), que los pagos nativos estén a punto de recalar en esta red social es una noticia que dibujará probablemente una sonrisa de oreja a oreja tanto en las marcas como entre los consumidores.

En septiembre de 2017 Instagram contaba con 800 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Es más plausible que el número de usuarios de la red social haya pegado el estirón desde entonces. E Instagram desea, por lo tanto, agradar a sus usuarios poniendo a su disposición una de las ventanas al e-commerce más grandes (y potencialmente lucrativas) del mundo.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.