Reparar cables USB: ¿es posible y aconsejable?

Si alguna vez se te ha roto el cable del cargador de tu smartphone o algún otro dispositivo es posible que hayas intentado arreglarlo con un poco de celo pero, ¿es la mejor manera de reparar un cable USB? Y lo que es más, ¿es aconsejable intentar arreglarlo?

Pese a que esté pendiendo de un hilo tendemos a intentar reparar el cable USB del cargador con celo, superglue o cualquier otra cosa que tengamos a mano.

Si esto no funciona tampoco es de extrañar que recurramos al magnífico sabelotodo Google para averiguar cómo arreglar el cable de nuestro smartphone. Puede que te encuentres con unas cuantas soluciones, pero las más sofisticadas no son gratuitas.

La cuestión es, ¿merece la pena comprar productos para intentar arreglar el cable USB en vez de comprarnos uno nuevo? Realmente no. Para empezar, puedes encontrar cargadores para smarthpones buenos a un precio asequible online y probablemente te acabe costando lo mismo que arreglarlo. Además, antes o después se romperá del todo y vas a tener que reemplazarlo.

No obstante, si se trata de un cargador más caro – como el del ordenador – si te merece la pena intentar repararlo si lo que está dañado es la cobertura exterior. Si estamos hablando de los cables en sí mejor no te molestes.

Eso sí, cuidado con los cables rotos, procura no dejarlos desatendidos. Aunque sea muy improbable, si se produce un cortocircuito podría crear un incendio y no es un riego que quieras tomar.

Ante todo empieza a cuidar mejor tus cargadores para evitar que se rompa el cable USB en un primer momento. Se trata de una consecuencia normal del uso pero sí hay algunas medidas que podemos tomar para cuidarlos mejor.

Para empezar, intenta no doblarlos de manera brusca, ya que la cobertura se acabará rompiendo. Así, procura no usar tu teléfono mientras está cargando, ya que girarás el cable debilitándolo. No obstante, si de verdad quieres alargar la vida de tu cargador lo mejor que puedes hacer es invertir algo más de dinero en ello, al final lo barato sale caro.

Vía | How to Geek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.