Varios youtubers se unen a la iniciativa “Somos más” para luchar contra el bullying

El acoso escolar siempre ha sido un problema a abordar, generando ansiedad y sentimientos negativos en edades tan capitales para el desarrollo como la adolescencia y la infancia. Por ello, ha nacido la iniciativa “Somos más”, de la mano de actores como Google y Aula Intercultural, el portal de educación perteneciente a UGT. Una iniciativa a la que se han unido youtubers como Arkano, Yellow Mellow, Andrea Compton, Rayden, Ramia, La Familia TV o Miss Black Glamour, según ElPaís.com.

Estos youtubers, junto a varios educadores, han visitado más de 200 colegios españoles para llevar a las aulas la formación sobre odio y acoso en la red. Y es que son, precisamente, estos jóvenes influencers, a los que los niños y adolescentes tanto admiran, quienes mayor poder pueden tener para hacer comprender a las generaciones actuales el sufrimiento que genera el acoso a través de las redes sociales.

“A esa edad estás en plena formación de tu ego, no sabes quién eres y es súper complicado. He vivido episodios en internet de todo tipo, muchísimos ataques, mucha homofobia”… señala uno de estos youtubers, Guillermo Rodríguez, conocido como Arkano. “Les aconsejaría que dieran a los comentarios negativos por redes la importancia que se merecen, que es ninguna”.

Según el último informe de UNICEF en España, el 32% de los niños y adolescentes de entre 9 y 16 años han sufrido alguna forma de acoso, online u offline, durante el último año. Eva Martínez, responsable del proyecto, expresa cómo a veces se cuelan en el acoso temas culturales, religiosos o sexuales.

“Nos hemos encontrado, por ejemplo, que los alumnos musulmanes identifican como uno de los asuntos de discriminación principales la religión. Cuentan que cuando ha habido atentados yihadistas, ya se preparaban para un día duro porque sabían que en sus redes iba a aparecer la palabra terrorista”, narra Martínez.

“Yo era una chica rellenita y por eso se metían conmigo. No quería ni venir a clase. Me ayudó mi madre, me dijo que era una época, que todo pasaría y que hablara con mis profesores. Ahora soy otra, no borro ningún comentario, tanto lo bueno como lo malo está ahí para hacerme crecer“, señala Érika, de 16 años y víctima de acoso.

Los youtubers también sufren este acoso, pero eso no es lo que les preocupa, como expresa Andrea Compton. “Estos comentarios no me afectan por mí, porque si me molestan especialmente yo voy con mis amigos y ellos me cuidan, me preocupa porque si una chica joven los lee y pesa más que yo o medio kilo menos que yo y ve que me están llamando monstruo, puede llegar a pensar que ella lo es“.

Por todo ello, los youtubers han decidido apoyar la iniciativa  con una serie de vídeos. Compton ha colaborado con este objetivo con Mad4Yu, youtuber de origen chino que vive en España. “En la vida real nunca me he encontrado a nadie que me diga que me vaya a mi país, que robo el trabajo a los españoles. Pero en internet sí, porque no hay contacto físico. Es como cuando estás cantando en la ducha, lo haces porque te sientes protegido, la red ofrece algo así”, señala la joven.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.