Cuidado, tu altavoz inteligente podría grabar y compartir tu conversación

¿Te imaginas estar manteniendo una conversación privada y que tu altavoz inteligente lo grabe y comparta con tus contactos? Parece una pesadilla, pero a una pareja les ha ocurrido exactamente esto con los altavoces Echo y el asistente de voz Alexa.

Desactiva tus dispositivos Alexa ahora mismo. Te están hackeando“, así empezó la llamada telefónica que recibió una pareja estadounidense de un amigo mientras charlaban tranquilamente en su casa.

Resulta que su altavoz inteligente Echo había estado grabando su conversación y después se lo había mandado a uno de sus contactos que, al recibir el mensaje, se alarmó y apresuró para avisar a sus amigos.

No obstante, no se trataba de ningún hacker ni espía experto, sino de una serie de mensajes malinterpretados por Alexa, el asistente de voz de Amazon integrado en sus altavoces.

En algún momento de la conversación uno de los afectados debió de decir una palabra que sonaba como Alexa, el altavoz se activó y empezó grabar como hace habitualmente para averiguaba su usuario. Más adelante el asistente de voz escuchó las palabras “enviar mensaje” a lo que preguntó “a quién“.

La pareja, sin darse cuenta de que el altavoz se había activado, siguió hablando hasta que mencionaron el nombre de alguien y Alexa lo escogió de la lista de contactos y envió el mensaje.

Amazon se encargó de explicar el peculiar suceso y han asegurado que procurarán que no se repita en el futuro. “Por improbable que sea esta serie de acontecimientos, estamos evaluando opciones para hacer que este caso sea aún menos probable“, alegó la compañía según informan desde Bloomberg.

En el pasado ya se han registrado quejas de los usuarios alegando que el altavoz Echo se ha encendido solo o ha malinterpretado una palabra. Sin embargo, grabar y compartir una conversación privada con terceros va un paso más allá.

La solución no parece estar tanto en manos de los usuarios, ya que no deberían tener que estar pendiente de si su dispositivo inteligente les están espiando en su propio hogar.

Un remedio que algunos fabricantes han encontrado es integrar botones físicos para apagar la cámara y el micrófono para que el usuario pueda estar tranquilo. Y es que no cabe duda de que son las propias empresas las que tendrán que hacer algo al respecto para mejorar la tecnología.

Escrito por Christiane Drummond

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.