Google for Jobs: el empleo que te encuentra

Google acaba de anunciar que su herramienta para buscar empleo, “Google for Jobs” se lanza de forma oficial en España. La nueva herramienta se integra directamente en el buscador de la compañía y se activa automáticamente como respuesta a una búsqueda determinada.

Por ejemplo, ante búsquedas del tipo “trabajo camarero Sevilla” o “oferta periodista en Badajoz”, Google ofrecerá como resultado las ofertas laborales activas realacionadas con esos términos de búsqueda.

Para que esto sea posible, la compañía americana ha cerrado acuerdos en nuestro país con organizaciones como ASEMPLEO (Asociación de Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal) y compañías como Jobatus o buscadordetrabajo que actúan como agregadores de ofertas laborales en distintos portales de empleo. De forma similar, ofrecerá muchas de las vacantes disponibles que se encuentran en una red social como LinkedIn.

En su aproximación a España, Google for Jobs redirige las ofertas encontradas hacia los portales en los que están publicadas. En Estados Unidos en cambio, es posible “aplicar” a determinadas posiciones sin tener que abandonar la plataforma de Google, gracias a su botón “Apply Now”. Además es posible filtrar los resultados en función del salario ofertado o el nivel de experiencia requerido.

En España de momento Google for Jobs permite guardar las ofertas que más le han interesado al usuario en un momento determinado o crear alertas que que notifiquen al usuario cuando se publica una vacante que puede ser interesante. Además se pueden filtrar en función de la distancia. Queda por ver cómo van a reaccionar ante este movimiento players tradicionales como Infojobs, que podrían perder buena parte de su tráfico.

En cualquier caso, Google for Jobs sí que representa una buena oportunidad para las agencias de colocación más pequeñas, que de esta forma ganan en visibilidad.

Vía: Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.