Cómo descargar archivos con Usenet, la alternativa a los Torrents

Usenet se está convirtiendo cada vez más en la mejor opción para descargar archivos. La alternativa a los Torrents que todos conocemos destaca por garantizar mayor velocidad, seguridad y privacidad. Te explicamos cómo empezar a usar Usenet.

Probablemente la mayoría ya estéis frecuentado con BitTorrent, el servicio que posibilita la descarga de archivos gracias al intercambio P2P. Pese a su elevado uso, los Torrents presentan algunas desventajas: no son completamente privados ni seguros y, en muchas ocasiones son lentos.

Lo que no todo el mundo sabe es que existe una potente alternativa a los Torrents para descargar archivos: Usenet. Es más seguro y mucho más rápido, funciona a la máxima velocidad que te permita tu proveedor de Internet. La única desventaja que presenta para algunos es que no es gratuito.

Lo que comenzó siendo un sistema mundial de distribución de discusión en Internet en 1980 ahora es un subsiste como una red de intercambio de todo tipo información y archivos. Funciona a través de un sistema de clientes y servidores, en vez de P2P como Torrent. Cuando subes o descargas un archivo NBZ lo haces a través del cliente, que provee un conexión directa con el servidor. Es decir, el cliente es el buscador y el servidor el lugar donde se encuentra el archivo.

Por lo tanto necesitamos tres cosas para poder usar Usenet: un proveedor, que sería el servidor, el cliente y el índice NZB.

Elegir un proveedor de Usenet

A la hora de elegir un proveedor del servicio de Usenet debemos fijarnos en 4 factores:

  • Retención: La retención es el tiempo que el servidor retiene los archivos binarios, y cuanto más tiempo mejor. Procura no coger un servidor con una retención menor a 800 días, y preferiblemente que sea superior a 1.000.
  • Uso: El servicio puede variar entre los 10 MB mensuales hasta acceso ilimitado. Para ver cuánto uso harás puedes suscribirte a una prueba mensual gratuita y comprobarlo.
  • Características de seguridad: Asegúrate de que tenga certificado SSL, ya que será lo que garantiza seguridad y privacidad entre tu ordenador y tu proveedor de Usenet.

En base a estas características recomendamos el proveedor Newshosting. Ofrecen 2536 días de retención, un VPN gratuito con la suscripción, encriptado para todas las conexiones y un buen precio por todo ello.

Descargar el cliente de Usenet

También te interesa usar Newshosting porque te proporcionan el software del cliente e integra el índice NZB – recuerda que necesitas ambos servicios para poder usar Usenet. Todo incluido en la suscripción, solo tienes que usar las claves que te proporcione al adquirir el servidor.

Es fácil de descargar y de usar. Funciona como un buscador donde verás todos los archivos NZB; pinchando directamente en uno el cliente lo descarga directamente cogiéndolo del servidor.

Los precios varían entre 10 dólares al mes para la versión más básica y 15,83 dólares para la más avanzada.

Vía | How to Geek

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.