Los terminales de punto de venta ya no tienen cable: uno de cada cuatro será móvil en 2023

Los dispositivos mPOS (punto de venta móvil), que se conectan de forma inalámbrica o mediante dispositivos móviles (como los de iZettle y Square), gestionarán más de 87.000 millones de transacciones en 2023.

La evolución de los terminales de venta (TPV) es sumamente paradigmática de la propia transformación en los medios de pago: siempre en paralelo a las innovaciones que se producen en este segundo término e, incluso, adelantándose a ellas para que los comercios estén listos para aceptarlas cuando sean de adopción masiva. Es lo que sucedió con los TPV contactless (nuestro país es referente en Europa en implantación de los puntos de venta que aceptan esta clase de pagos) y, cada vez más, con la movilidad por bandera.

Y es que, si podemos pagar con el móvil, ¿por qué no cobrar con él? Ya sea con un smartphone o con un dispositivo móvil específicamente diseñado para ello, parece que la aceptación de esta nueva tendencia es (0 va a ser muy pronto) una realidad en nuestras tiendas favoritas.

Así lo asegura un estudio de Juniper Research, según el cual los dispositivos mPOS (punto de venta móvil), que se conectan de forma inalámbrica o mediante dispositivos móviles (como los de iZettle y Square), gestionarán más de 87.000 millones de transacciones en 2023. Esto representará un aumento de tres veces sobre un estimado de 28.000 millones de transacciones en el presente curso.

Buena causa de este crecimiento radica en la notoria bajada del precio medio de los dispositivos mPOS, de los actuales cuarenta euros a aproximadamente 33 euros en 2023. “Esta accesibilidad, junto con la simplicidad de los terminales mPOS, los hará altamente atractivos para las empresas más pequeñas, que antes usaban dinero en efectivo”, aseguran los analistas.

Quizás por ello, los vendedores de terminales de venta más consolidados, como Verifone e Ingenico, también se están sumando con fuerza a esta tendencia, con el fin de diversificar su actividad pero también de plantar cara y cerrar el coto a nuevos y fuertes rivales -como las mencionadas Square o iZettle-.

Escrito por Alberto Iglesias Fraga

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