Cómo aprender a programar gratis: los mejores tutoriales en español

Aprender a programar es una de las mejores inversiones que puedes hacer por tu futuro profesional. ¿No sabes por donde empezar? Te dejamos 20 de los mejores tutoriales de programación en español para niveles básicos, intermedios y avanzados.

Saber programar es una de las habilidades más demandadas por las empresas hoy en día, y no solo por las compañías tecnológicas. Incluso podemos atrevernos a decir que aprender a programar también te ayudará a conseguir puestos de trabajo que no estén directamente relacionados con la informática.

Para empezar, todas las empresas forman parte de la transformación digital: puedes encontrar un trabajo como programador tanto en Vodafone como en Mercadona. Así, saber programar implica que el individuo también tiene otras habilidades, como la resolución de problemas, el cálculo, la lógica así como una mayor capacidad de atención y concentración.

Lo mejor de todo es que puedes adquirir esta valiosa habilidad – y todas las que conlleva – sin moverte de casa ni gastarte un euro gracias a Internet. Para darte un empujoncito hemos recopilado 20 de los mejores tutoriales para aprender a programar en español. Hay opciones para todos los niveles, empezando desde el principiante que ni siquiera sabe qué es un lenguaje de programación.

Si ya tienes una base lo único que tendrás que decidir es qué lenguaje de programación vas a aprender, SQL, Java, C#, Python…las opciones son infinitas. Hay algunos más demandados que otros, así que decide bien cuál elegir.

A continuación te facilitamos los mejores canales para aprender a programar y los tutoriales más destacados dentro de los mismos.

Código Facilito

Código Facilito es un canal de YouTube con más de 487.172 suscriptores, y la verdad es que no nos sorprende. No destaca solo por la calidad de sus tutoriales de programación, sino también por la amplia variedad de la que dispone.

Cada curso suele componerse por varios tutoriales separados por temas de manera muy clara y organizada. Hay tantas opciones que lo difícil probablemente no sea aprender, sino decidir por cuál optar.

Te dejamos algunas de las opciones más interesantes, pero tiene infinitas posibilidades siendo uno de los canales con más material.

Jesús Conde

Jesús Conde es otro canal de YouTube fantástico para empezar a programar o seguir aprendiendo. Tiene vídeos para todos los niveles, incluso para niños. Su comunidad cuenta con más de 176.232 suscriptores y es muy visual, colorido y claro.

Podemos encontrarnos con dibujos animados y un toque de humor en sus vídeos, y la verdad es que también cuesta elegir cuáles son las mejores opciones, Aquí te dejamos algunos para que vayas empezando:

Programación ATS

Este canal no tiene tanto material como los otros mencionados previamente, pero los cursos que tiene son muy completos – pensados principalmente para principiantes.

La estructura de los vídeos es un punto a favor de Programación ATS, explican a quién va dirigido, cuáles son los objetivos, cómo lo han organizando con una introducción muy completa, para después ir poco a poco desarrollando cada concepto.

Píldoras informáticas

Por último, no podemos pasar por alto el canal Píldoras informáticas. No solo encontrarás tutoriales, también te interesan sus “Píldoras rápidas”; se tratan devídeos cortos en los que te dan consejos para aprender a programar, por ejemplo, o decidir qué lenguaje aprender, entre muchos otros.

Además de los tutoriales de programación tiene otros vídeos de PowerPoint o Excel.

Escrito por Christiane Drummond

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.