Modo de bajo consumo en iOS: qué es y cómo activarlo

El modo de bajo consumo es una de las opciones más importantes para reducir el consumo de batería en un dispositivo móvil. Con las últimas actualizaciones de iOS en Apple han ido mejorando su implementación y tras el lanzamiento de iOS 11.3 lo han complementado con la sección “Salud de la Batería”, que indica si la batería de nuestro dispositivo ofrece un rendimiento óptimo o no.

Esto es muy importante, ya que en dispositivos con baterías desgastadas podemos tener problemas debido a la incapacidad de éstas de ofrecer un rendimiento pico normal cuando lo requiera el procesador del equipo. En estos casos es necesario activar el modo de bajo consumo o hacer un cambio de batería para que todo vuelva a funcionar con normalidad.

A pesar de que el modo de bajo consumo lleva mucho tiempo integrado en el sistema operativo móvil de Apple sabemos que ha generado algunas dudas ya que no todos los usuarios conocen todo lo que implica la activación de dicho modo, así que en este artículo vamos a ver cómo podemos activarlo y desactivarlo y qué ventajas y desventajas ofrece.

Cómo activar o desactivar el modo de bajo consumo en iOS

Es muy sencillo, sólo tenemos que entrar en “Ajustes > Batería” y seleccionar la opción de activar o desactivar dicho modo. Si tenemos instalado iOS 11.3 o superior también veremos la opción “Salud de la Batería”, que como dijimos ofrece información sobre el estado de la batería y su rendimiento.

Con el modo de bajo consumo activado veremos que el icono de la batería se muestra en color amarillo. El terminal perderá rendimiento para reducir el gasto de batería y además pondrá en suspensión algunas funciones básicas del terminal, entre las que destacan las siguientes.

  • Revisión automática del correo.
  • Desactiva “Oye Siri” y las actualizaciones en segundo plano.
  • Suspende las descargas automáticas.
  • Simplifica y suprime algunos efectos visuales.
  • Bloqueo automático.
  • Fototeca de iCloud.

La principal ventaja que tendremos con el modo de bajo consumo activado es que podremos alargar la autonomía de nuestro dispositivo antes de tener que cargarlo, pero como hemos visto sacrificaremos rendimiento y algunas funciones importantes.

Vía: Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.