YouTube Premium apuesta por el contenido original para ganar la batalla del streaming

YouTube y Netflix siempre se han movido en territorios bien distintos. Mientras que la plataforma de vídeo propiedad de Google se destinaba a un consumo más casual, la compañía de streaming ofrecía un entretenimiento más premium y pausado. Pero ahora YouTube ha decidido pasar a la ofensiva y colarse en el terreno de Netflix.

Alphabet, la matriz de Google, ya había lanzado al mercado una versión de pago de YouTube en el 2015. YouTube Red nacía, junto con su contenido exclusivo, con plataformas como Netflix, Amazon o Hulu en el punto de mira, según ElEconomista.es. Un Youtube Red que pasó a denominarse YouTube Premium.

La plataforma ahora quiere competir con el streaming allí donde más le duele: con el contenido original. La plataforma ya está creando series y programas exclusivos dirigidos a determinados mercados internacionales. De esta forma, buscarían ganarse el favor de los usuarios de Francia, Alemania, Japón, México o India.

Un contenido que, según Susanne Daniels, jefa global de programación original de la plataforma, sería tremendamente variado. En él se incluirían series, documentales, entrevistas y realities, en idiomas locales y con subtítulos o doblajes para otros mercados.

“Estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos una gran ventaja en los posibles suscriptores“, afirma Daniels. Una estrategia en la que deciden ahondar después de haber objetivo el éxito con varias producciones fuera de territorio estadounidense, incluyendo un reality show en Corea del Sur y un documental en India.

A pesar de que las plataformas de streaming están invirtiendo muchos recursos en captar a la importante audiencia infantil, Daniels ha descartado la producción de contenido propio para Kids. Al menos, por el momento.

La plataforma, además, probará un modelo muy similar al que siguen compañías como Spotify. Es decir, ofrecerá parte de su contenido, muy limitado, a los usuarios de YouTube que no tienen suscripción a Premium. Dicho contenido actuaría como gancho para finalizar una posible suscripción de pago del usuario.

Un artículo publicado en Marketing Directo

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