Google podría lanzar otra aplicación de podcast llamada Shortwave

Llegó la era del podcast, una tendencia cada vez más habitual entre los consumidores. Por ello, Google está trabajando en una aplicación enfocada en los podcast, tan solo dos meses después de que el gigante de internet lanzara su aplicación oficial para su escucha. El nuevo software, denominado “Shortwave”, se dirigiría a teléfonos móviles, ordenadores y tablets, según Hipertextual.com.

La nueva herramienta permitiría a los usuarios buscar, acceder y reproducir archivos de audio, además de compartirlos mediante enlaces. Google lo ha descrito de esta manera en la ficha oficial con la que ha registrado la marca, pero no ofrece demasiada información más sobre ello. Lo que sí estaría confirmado es que forma parte de la plataforma de incubación Area 120. Se trata de un grupo de empleados dedicados a la creación de productos experimentales.

“Uno de los muchos proyectos en los que estamos trabajando dentro del Area 120 es Shortwave, que ayuda a los usuarios a descubrir y consumir audio hablado en nuevas formas. Al igual que otros proyectos dentro del Area 120, es un experimento muy temprano, por lo que no hay muchos detalles para compartir en este momento”, asegura una fuente cercana, según Unocero.com.

La empresa de Mountain View seguiría así de cerca elcrecimiento del audio, especialmente en Estados Unidos. Ahora bien, después del lanzamiento de Podcast, no se sabe muy bien cuáles son las intenciones y los objetivos de este nuevo proyecto y cuáles son las diferencias con el primero.

Quizás Google quiera apuntar ahora a los usuarios que más utilizan este tipo de productos, para los cuales la aplicación lanzada en junio se queda bastante corta (aunque desde luego que es un paso hacia delante). Pero parece que habrá que esperar hasta que el gigante de las búsquedas decida desvelar los detalles de esta (por el momento) misteriosa aplicación.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.