La influencia de las redes sociales para cambiar mentalidades es mayor de lo que cree

Muchos creen que cada persona vive en su propia burbuja, incluso en las redes sociales, y que tan solo unas pocas personas tienen el placer de influirle. Pero una nueva encuesta sugiere que las redes sociales tienen más influencia de la que se cree a la hora de cambiar las mentalidades, según eMarketer.com.

El estudio, elaborado por Pew Research Center, muestra que el 14% de los adultos estadounidenses ha cambiado de punto de vista en la última década a consecuencia de lo que ha visto en los feeds de sus redes sociales. Y hay que tener en cuenta que este número es una media entre todas las edades, demografías e inclinaciones políticas.

Pero hay varios grupos en los que se ve una influencia todavía superior. Los más propensos a cambiar de opinión por lo que ven en sus redes son los hombres de entre 18 y 29 años. Un tercio de los mismos ha cambiado su mentalidad a causa de las mismas.

Además, por regla general, los jóvenes son bastante más propensos a afirmar lo mismo. Mientras que el 23% de los encuestados de entre 18 y 29 años han cambiado su punto de vista a consecuencia de sus feeds, tan solo un 6% de los encuestados de edad avanzada (más de 65 años) considera lo mismo.

Para el analista demográfico de eMarketer, Mark Dolliver, el número de hombres jóvenes que han cambiado su mentalidad se corresponde a aquellos que, precisamente, tienen una mente más abierta. Y considera que movimientos como el #MeToo han tenido un papel importante en estos datos.

“Viendo esto – y, quizás, no queriendo estar fuera de un escenario en el que las mujeres jóvenes expresan fuertes opiniones al respecto- una porción significativa de hombres jóvenes se ha dado cuenta de que el acoso sexual es un problema mayor de lo que pensaban antes”, señala Dolliver.

Además, según otro estudio realizado por GlobalWebIndex, los hombres también son más propensos a sentir la influencia de los influencers, al contrario de lo que pudiera creerse. Este estudio señala que el 41% de los encuestados consideraba que estos creadores digitales habían afectado sus decisiones de compra. En cambio, tan solo un 30% de las mujeres afirmaba lo mismo.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Un comentario en “La influencia de las redes sociales para cambiar mentalidades es mayor de lo que cree

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.