YouTube elimina más de 80 canales de desinformación vinculados a Rusia e Irán

Desde que en 2016 saliera a la luz la magnitud del problema de las noticias falsas y las campañas de desinformación en las redes sociales, Facebook y Google no han dejado de estar en el punto de mira.

Autoridades, medios y usuarios han señalado duramente a los gigantes digitales criticando y condenando su inacción a la hora de controlar los contenidos que se publican en sus espacios. Sin embargo, parece que las medidas de control que tanto habían anunciado tanto Google como Facebook comienzan a hacerse efectivas.

Primero fue la compañía de Zuckerberg que, hace tan solo unos días eliminó 32 páginas y perfiles falsos tanto en Facebook como en Instagram que intentaban introducir desinformación de forma coordinada en torno a asuntos políticos y sociales. Poco después, la red social anunciaba la eliminación de 652 páginas, grupos y cuentas falsas que la compañía vincula a piratas informáticos procedentes de Rusia e Irán.

Ahora es Google quien sigue los pasos de Facebook eliminando más de 80 canales de YouTube de procedencia rusa e iraní y cuyo objetivo era la difusión de información falsa en el territorio estadounidense a través de la plataforma de vídeo.

De esos 80 canales bloqueados, 39 tenían conexiones con Irán y 42 con Rusia, aunque parece que la difusión de sus contenidos ha sido escasa al obtener en total 13.466 visitas.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.