WhatsApp mejorará su experiencia de usuario con una interfaz oscura

La experiencia del usuario es uno de los principales puntos para triunfar en el saturado ecosistema digital actual. Precisamente por ello, WhatsApp está intentando convertirse en una aplicación más user-friendly y hacer más cómodo su uso. La última herramienta que la aplicación de mensajería instantánea está preparando para mejorar la experiencia es un modo oscuro.

Así lo han descubierto en el medio especializado WABetaInfo, examinando el código de la versión beta de la app. Este aspecto oscuro, que ya había sido reclamado repetidas veces por sus usuarios, será opcional. Se trata de una fuente bastante fiable en lo que respecta a la aplicación, por lo que los usuarios más deseosos de esta funcionalidad pueden mantener las esperanzas.

Lo que todavía no se conoce es cuándo llegará esta nueva funcionalidad, aunque no parece que vaya a ser inminente. La nueva pantalla oscura no está activa en la versión 2.18.282 de la app de mensajería propiedad de Facebook. Lo que sí parece es que llegará tanto a la versión de iOS como a la de Android.

WhatsApp no es, ni mucho menos, la primera aplicación que decide “oscurecerse”. Otras plataformas como Twitter o YouTube ya permiten que su interfaz se vuelva negra, lo que añade comodidad, especialmente cuando se utilizan de noche y en terminales con pantalla OLED, según ElEconomista.es. Además, este modo también reduce el consumo energético del dispositivo.

Pero esta pantalla más oscura no sería la única nueva herramienta que incluiría la aplicación. También se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de arrastrar un mensaje para contestar directamente, sin tener que pulsar, dar al botón responder y pasar después a escribir.

Pero no solo eso, WhatsApp también quiere que sus usuarios puedan ver la cantidad de participantes que forman parte de un grupo de forma más sencilla. Por lo menos, hasta que se superen los 10 miembros. Si esto ocurre, se tendrá que desplegar una pestaña.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.