Tres razones por las que deberías renovar tu portátil

Un portátil es una herramienta de trabajo, y para muchos profesionales es un elemento fundamental en su día a día. De él puede depender la mayor parte de nuestra productividad, y también puede afectar a la seguridad de nuestra empresa si se integra en la red corporativa de la misma.

Al mismo tiempo un portátil es una inversión, y como tal es comprensible que siempre intentemos sacarle el mayor partido posible antes de decidirnos a cambiarlo por un modelo nuevo. Sin embargo, debemos tener cuenta que alargar demasiado su vida útil puede acabar siendo problemático.

Debemos evitar mantener en activo portátiles obsoletos que ya no pueden cubrir de forma optima nuestras necesidades, ya que pueden afectar negativamente a nuestra productividad y convertirse además en un punto negro de seguridad.

Somos conscientes de la importancia que tiene renovar portátil profesional, y en este artículo queremos compartir con vosotros tres grandes ventajas que disfrutaremos al comprar un nuevo modelo.

  1. Mayor productividad: un portátil nuevo ofrecerá una mejora de rendimiento gracias a su nuevo hardware, lo que nos permitirá trabajar más rápido y con menos interrupciones. También disfrutaremos de una mayor autonomía y tendremos acceso a nuevas herramientras tanto de software como de hardware (periféricos).
  2. Mayor seguridad: la mayoría de los portátiles profesionales de nueva generación están equipados con sistemas de autenticación biométrica, como lectores de huellas dactilares, que añaden una capa de protección importante. También hay modelos que vienen con herramientas adicionales para reforzar la seguridad, y se integran sin problemas en cualquier red corporativa.
  3. Menor coste de propiedad: un portátil que tiene demasiados años encima puede acabar siendo una carga importante, sobre todo en aquellos casos en los que además de lastrar nuestra productividad dan problemas y errores que nos obligan a llevar a cabo mantenimientos regulares. Perdemos tiempo y dinero, cosa que no ocurriría con un portátil nuevo.

Elegir un portátil profesional puede ser muy complicado ya que existen muchos modelos en el mercado con prestaciones y precios diferentes. Esa amplia oferta busca dar respuesta a las diferentes necesidades de pymes y profesionales, pero al tener más variedad entre la que elegir nos cuesta más tomar una decisión.

En este artículo queremos ayudaros a tener una base sencilla sobre la que construir esa decisión, y para ello os vamos a dar tres claves que debe cumplir sí o sí un buen portátil profesional:

  • Una buena autonomía: Un portátil profesional debe ser capaz de seguir nuestro ritmo sin tener que pedir tiempo muerto para cargar. En este sentido debemos buscar equipos que ofrezcan como mínimo diez horas de autonomía por cada carga de batería, ya que esto nos asegurará que podrán aguantar una jornada de trabajo incluso aunque tengamos algún imprevisto.
  • Potencia suficiente: La mayoría de los portátiles profesionales ofrecen a día de hoy un rendimiento excelente para ofimática y tareas básicas, pero ya que vamos a hacer una inversión es recomendable buscar un mínimo óptimo que debe encajar dentro de las siguientes especificaciones; procesador Core i3 serie 6000U o superior, 8 GB de memoria RAM y unidad SSD de 128 GB.
  • Peso y tamaño: De esto dependerá la movilidad del equipo y la comodidad al trabajar con él. Os recomendamos que busquéis portátiles que pesen menos de dos kilogramos y que tengan un formato mínimo de 13,3 pulgadas para poder trabajar con comodidad durante varias horas. Un formato inferior acabará siendo incómodo y molesto y puede acelerar el cansancio en jornadas largas.

Un portátil profesional que cumpla con esas tres claves será una buena opción para cubrir las necesidades básicas de casi cualquier pyme y profesionales independientes.

Isidro Ros

Anuncios

Un comentario en “Tres razones por las que deberías renovar tu portátil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.