Así pueden usar la energía de tu ordenador para financiar proyectos sociales

Cudo Donate es un software que convierte la energía que tu ordenador no necesita mientras lo utilizas en criptomonedas que se destinarán a proyectos sociales. Ya es posible convertir la energía que no utilizamos y que se desperdicia en dinero para la caridad.

Muchas personas utilizan un ordenador para realizar su trabajo cada día, máquinas que gastan una determinada cantidad de energía cuando están encendidas. Pero los ordenadores normalmente no emplean toda su energía en las tareas que realizamos, es decir, existe una cantidad de energía que se queda sin utilizar ya que el PC funciona al ralentí la mayoría de las veces.

El empresario Matt Hawkins, fundador y CEO de Cudo, ha ideado un producto de software llamado Cudo Donate que aprovechará eficientemente esa potencia que tienen los ordenadores de repuesto.

Este software convierte la energía no utilizada o desperdiciada del ordenador en criptomonedas sin que el PC baje su rendimiento, generando ingresos a las organizaciones benéficas y a su propietario. El objetivo principal es recaudar 1 billón de dólares para la caridad en los próximos cinco años a través del minado de criptomonedas.

Matt Hawkins se dio cuenta de la cantidad de energía que desperdiciaban los ordenadores cuando creó el negocio de redes de centros de datos de Reino Unido llamado C4L, que vendió en el año 2016 a inversores.

“Realmente quería hacer algo bueno con esto, y de hecho gané una competencia de HSBC Business Thinking para empresarios sobre las ideas que tenía para ello, pero la tecnología en 2011 simplemente no estaba disponible, por lo que se convirtió en un objetivo a largo plazo”, afirma Hawkins.

Fue en 2013 cuando empezó con las investigaciones sobre el minado de criptomonedas, pero ningún software existente era tan simple o conveniente para que cualquier persona pudiera usarlo, y por eso decidió crear uno.Hawkins investigó a la par la recaudación de fondos y descubrió que las generaciones de jóvenes no se involucraban en tal actividad.

Esta fue la oportunidad de hacer una versión de caridad de nuestro software que proporcionó comentarios interactivos sobre los fondos recaudados, así como una nueva y más emocionante forma de recaudar fondos que no implicaba dar su información de tarjeta de crédito”, afirma el empresario.

La creación del software se ha enfrentado a numerosas trabas, como la falta de información y la escasez de habilidades tecnológicas necesarias, así como la caída en el valor de la criptomoneda, aunque Hawkins afirma que también ha sido algo bueno para la empresa.

“Esto en realidad ha sido algo bueno durante el desarrollo, ya que nos ha hecho centrarnos en los aspectos más importantes del software y en la hoja de ruta futura para mitigar los riesgos que puedan existir”, explica.

¿Cómo funciona Cudo Donate?

Los ordenadores son capaces de hacer mucho más de lo que realmente hacen, es decir, la mayor parte del tiempo están inactivos mientras sus dueños hacen otras tareas. “El software Cudo Donate se encuentra silenciosamente en segundo plano en su computadora mientras está trabajando. Cuando te paras, cobra vida y convierte cualquier potencia de computadora no utilizada en criptomoneda “, afirma Hawkins.

A lo que añade que “el software se desvanece en un segundo plano cuando necesitas la potencia de tu computadora, asegurándote de que siempre usas la máxima potencia de tu computadora.” Un PC moderno puede generar aproximadamente 65 dólares al mes, e incluso uno más potente entre 65 y 390 dólares al mes.

En cuanto a la conversión de las criptomonedas a monedas tradicionales como dólares americanos, Hawkins afirma que esta tarea es muy sencilla de realizar. El software Cudo Donate se puede descargar en Windows, Linux y Mac, y ya hay varias organizaciones benéficas por la causa como  Children’s Air Ambulance, Warchild Canada y SpecialEffect, así como otras organizaciones benéficas internacionales que se beneficiarán con esta energía antes inutilizada.

Cudo Donate funciona sin ánimo del lucro, únicamente cobra una comisión que cubre los costes del funcionamiento del servicio y los créditos de carbono para que el servicio sea 100% carbono neutral, es decir, para que no tenga un impacto negativo en el medio ambiente.

“Cudo es la primera compañía en el sector de la minería de criptomonedas que se compromete con la neutralidad de carbono y desarrolla software dedicado para cualquier organización benéfica para que sus seguidores instalen y recauden dinero para su organización benéfica”, explica Hawkins.

Esta puede ser la solución para que cada vez más jóvenes se involucren en la recaudación de fondos para la caridad y tengan más implicación social.

Escrito por Alicia Ruiz Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.