El “entierro” de Google+ se adelanta al mes de abril tras la detección de un nuevo fallo

La red social Google+, en la que tantas esperanzas tuvo depositadas en su día la compañía de Mountain View, no para de dar disgustos al gigante de internet. Google anunció ayer que adelantaría el cierre definitivo de Google+ a abril de 2019 tras haberse apercibido de un nuevo fallo de seguridad que dejó al descubierto información privada de 52,5 millones de internautas.

“Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019[fecha inicialmente prevista] a abril de 2019“, señaló David Thacker, vicepresidente de gestión de producto de Google, en el blog de la compañía.

“Pese a que reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios. Hemos empezado el proceso de notificar a los afectados por el fallo“, agregó Thacker.

Los datos personales de los 52,5 millones de internautas que quedaron a la vista de desarrolladores por error fueron sus nombres, sus direcciones de correo electrónico, su empleo y su edad.

La información quedó expuesta y expensas de eventuales abusosen el periodo comprendido entre el 7 y el 13 de noviembre.

Pese a que en seis días podrían haberse perpetrado toda clase de cibercrímenes con tales datos, Google dice no tener constancia de que durante ese periodo se hayan producido robos de información para parte de terceros.

Un incidente similar al revelado ahora por la compañía de Mountain View llevó a Google a anunciar el pasado meses de octubre el cierre de Google+una red social que, lanzada en 2011, jamás llegó a poner en apuros al todopoderoso Facebook(como era a priori su intención).

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: