Ya no necesitarás una cuenta de Google para colaborar en G-Suite

Google quiere acabar con el dominio de Microsoft Office en la empresa. Y aunque aún está lejos de conseguirlo, lo cierto es que su apuesta por G-Suite progresa adecuadamente.

Según publicó Reuters el pasado mes de febrero, La compañía ha conseguido que más de cuatro millones de empresas de todo el mundo apuesten por G-Suite y ya factura 1.300 millones de euros por sus servicios ofimáticos en la nube (Office por su parte facturó 13.600 millones en 2016).

Para seguir progresando, acaba de presentar una nueva función que permite que los usuarios que no dispongan de una cuenta en Google, puedan igualmente colaborar con una empresa en la creación y edición de documentos en G-Suite.

Gracias a la nueva característica (todavía en beta), las empresas que quieran autorizar a una persona externa (un cliente, un socio, un proveedor) a colaborar en un documento, podrán enviarle un número PIN que temporalmente les dará acceso a la visualización y edición de dicho documento, independientemente de si está registrado como usuario de Google, o no.

Los administradores IT de las empresas podrán determinar que subdominios de la organización admiten esta característica o hacer una blacklist de documentos que no se puedan compartir utilizando este método.

Además recientemente la gran G publicó un plugin de Google Drive para Microsoft Outlook, de modo que los usuarios de este gestor de correo electrónico tengan más fácil guardar documentos on-line o adjuntar archivos desde la nube.

Aquellas compañías que quieran probar la nueva característica pueden solicitarlo rellenando el siguiente cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSet-it06ENo8dxiPjUmQE6tropWPEvW61zBl1fQFfR7kgebtg/viewform

Rodolfo de Juana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: