Esta tecnología de Google podría sustituir a las pantallas táctiles

Project Soli es la nueva tecnología creada por el gigante de Google que podría quitarle el puesto a las pantallas táctiles de los dispositivos electrónicos. Te contamos en qué consiste esta innovación tecnológica y cómo funciona exactamente.

Google ha diseñado una nueva tecnología con un sensor de movimiento por radar, con el que se puede saber qué están haciendo nuestros dedos. Esta nueva tecnología de Google podría por tanto ser la sustitua de las actuales pantallas táctiles de los dispositivos tecnológicos.

Project Soli es el nombre que se le ha dado a esta innovación tecnológica que viene de las manos de Google, y con la que se podrá manejar aparatos electrónicos sin necesidad de tener contacto físico con los mismos.

Esta tecnología ya se presentó en el año 2015 en una conferencia de desarrolladores de Google. Con Project Soli se intentaba crear una forma de controlar un dispositivo sin contacto, ya fuera a través de su pantalla o de forma cercana a ella, gracias al uso de rayos o sistemas de radar.

La tecnología del sensor Soli funciona emitiendo ondas electromagnéticas en un haz amplio. Los objetos dentro del haz dispersan esta energía, reflejando una parte hacia la antena del radar. Soli rastrea y reconoce los gestos dinámicos expresados por movimientos finos de los dedos y la mano. La detección de estos movimientos se realiza al detectar las variaciones de señales temporales.

Así, se desarrolló esta tecnología pero su uso se encontraba fuera de la legalidad de Estados Unidos, ya que emplea una frecuencia más alta de la permitida, y la Comisión Federal de Comunicaciones no permitía su utilización.

Pero este organismo estadounidense finalmente tendrá un trato especial con esta empresa y ha hecho una excepción con Google y Project Soli. La banda de frecuencia de Project Soli es de 57 a 64 Ghz, más alto de lo que se permite en EEUU pero dentro de los parámetros de la Unión Europea, según informa El Mundo.

Esta novedosa tecnología va a reconocer los movimientos de la mano como por ejemplo el de pulsar los botones, o la simulación del giro de una rueda, sin necesidad de tocar la pantalla.

Gracias a Project Soli se podrían utilizar objetos físicos sin necesidad de contacto y de forma virtual, y se podría instalar en diversos dispositivos tecnológicos como smartphones, ordenadores, coches y tecnología wearable. El chip Soli consume poca energía, y no se ve afectado por condiciones de luz, además de funcionar a través de la mayoría de los materiales.

Esta tecnología de Google podría por tanto sustituir a las actuales pantallas táctiles, revolucionando la forma con la que hacemos uso de nuestros dispositivos tecnológicos e implantando una innovación muy característica en el mercado de la tecnología.

Escrito por Alicia Ruiz Fernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: