El ad blocker de Google Chrome estará operativo en todo el mundo en julio

Chrome, el famoso navegador de Google, pondrá coto a los anuncios molestos en todo el mundo a partir del próximo mes de julio.

Su funcionalidad de ad blocking, que a día de hoy está únicamente operativa en Norteamérica y en Europa, combatirá la publicidad intrusiva en todos los rincones del planeta el próximo 9 de julio, tal y como ha confirmado Google a través del blog Chromium.

El bloqueador de anuncios de Chrome, que Google sacaba del horno en febrero de 2018, pretende disuadir a los creadores de anuncios de valerse de técnicas de publicidad invasivas y poco éticas.

Chrome se basa en los estándares del consorcio Coalition for Better Ads para mantener a raya a los anuncios que pecan de intrusivos y resultan particularmente molestos para el internauta.

Google pone bajo la lupa las páginas web y comunica a los creadores de publicidad excesivamente intrusiva que pasarán a formar parte de una lista negra si no modifican sus métodos publicitarios.

Desde este miércoles los publishers que así lo deseen podrán echar mano de la herramienta “Ad Experience Report” para comprobar si su publicidad se ajusta o no a los estándares de Google.

De acuerdo con cifras barajadas por la compañía de Mountain View, en Estados Unidos, Canadá y Europa dos terceras partes de los publishers que otrora contravenían sus actuales estándares publicitarios los cumplen a día de hoy.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.