Instagram, la red social más utilizada por los pederastas para contactar con menores

Si bien Instagram es conocida por ser la red social de los influencers, también es un espacio al que acuden los delincuentes cuyo objetivo son los menores.

Según un informe de la National Society for the Prevention of Cruelty to Children de Reino Unido, Instagram es la plataforma en la que se registran más casos de “grooming”, el acto de establecer vínculos emocionales con los niños para ganarse su confianza con fines de abuso o explotación sexual.

Las redes sociales en general son el medio a través del que contactan los pedófilos en el 70% de los casos registrados, son Instagram representando el 32%, seguida de Facebook (23%) y de Snapchat (14%).

Asimismo, según el informe, la utilización de Instagram para este propósito ha experimentado un crecimiento del 200%entre 2017 y 2018 y el principal objetivo de los criminales son las niñas de entre 12 y 15 años.

Una situación alarmante que evidencia el fracaso de las medidas de Facebook para combatir este tipo de delitos, a pesar de presumir de eliminar el contenido relacionado con la desnudez o explotación de menores antes de ser reportado en el 99,2% de los casos.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: