El streaming representa el 75% de la facturación total de la industria musical estadounidense

El año pasado, las ventas de plataformas de streaming musicales en Estados Unidos aumentaron en un 30% hasta alcanzar los 7.400 millones de dólares. Con este fuerte crecimiento renovado, el streaming de música es, con mucho, el factor de crecimiento más importante en la industria musicalestadounidense.

Esta es la conclusión del informe anual para 2018 de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA). En general, las plataformas de streaming -ofertas de suscripción, streaming financiado por publicidad y radios online- representan ahora el 75% de la facturación de la industria musical estadounidense, que asciende a un total de 9.800 millones de dólares.

Los ingresos por servicios de suscripción, como Spotify, Apple Music y Tidal, han aumentado especialmente en este segmento. En comparación con 2017, aumentaron en un 33% hasta alcanzar los 4.660 millones de dólares.

Sin embargo, las emisoras de radio online registraron un aumento aún mayor. Sus ingresos ascendieron a 952.800 millones de dólares, lo que representa un aumento del 46,1%. Los servicios financiados por publicidad como YouTube, Vevo y el servicio gratuito de Spotify ocupan el tercer lugar en el segmento de streaming, con unos ingresos totales de 759.500 millones de dólares, lo que supone un aumento del 15,3% con respecto a 2017.

Poco interés en las descargas digitales

Por sexto año consecutivo, los ingresos en el área de descargas digitales de canciones individuales y álbumes enteros han caído significativamente. En 2018 se redujeron en un 26% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1.040 millones de dólares. Mientras tanto, la cuota de ventas en el mercado total de la música es de sólo el 11%. Hace cinco años, era del 42%.
Como resultado, la cuota de ventas generada por las descargas ha caído por debajo de la de los soportes físicos como el CD o el vinilo. Sus ventas totales también disminuyeron significativamente (en un 22,8%), pero aun así alcanzaron los 1.150 millones de dólares.

Ventas de vinilo al nivel más alto desde 1988

Sin embargo, hay una evolución inversa de los medios físicos: los ingresos de las ventas de CDs de música cayeron en un 34% a 698 millones de dólares en comparación con 2017. Es la primera vez desde 1986 que han caído por debajo de la marca de los mil millones de dólares. Las ventas de vinilo, por su parte, volvieron a aumentar en un 8%, hasta los 419 millones de dólares, la cifra más alta desde 1988.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: