Google anuncia la llegada de los correos electrónicos dinámicos a Gmail

Este martes Google anunció que los usuarios de Gmail en el escritorio comenzarán a ver “correos electrónicos dinámicos”, cuyo carácter es interactivo y que pueden mantenerse actualizados con la “información más reciente”.

Los correos electrónicos han sido durante mucho tiempo estáticos e invariables, pero Google ha decidido cambiar este concepto con una nueva actualización de Gmail. Gracias a ella, los usuarios podrán gozar de las funcionalidades y ventajas de los correos electrónicos dinámicos, propiciando una comunicación más interactiva y desafiando a las competitivas soluciones de software colaborativo como Slack.

Por ejemplo, se podrán resolver encuestas de servicios como Doodle directamente desde el correo electrónico, en lugar de tener que abrir un enlace a un sitio web separado. O cuando Pinterest envíe un correo electrónico sobre tendencias, estas se actualizarán automáticamente, ahorrando tiempo al usuario y mejorando la comodidad y la conectividad. Booking es otro de los socios de lanzamiento del buscador para estos nuevos emails dinámicos.

Eso sí, por el momento se desconoce si los propios usuarios tendrán la posibilidad de crear correos electrónicos dinámicos, y de que forma lo harían si esto se materializa. Por otra parte, los productos de productividad de la compañía, como Google Docs, comenzarán a trabajar con el nuevo formato de manera predeterminada. En lugar de recibir un correo electrónico cada vez que se menciona a un usuario en un documento, Gmail ahora actualizará dicho hilo de modo automático, permitiendo responder directamente desde el propio mensaje.

Los correos electrónicos dinámicos, también conocidos como Páginas Móviles Aceleradas o AMP, se comenzarán a implementar en la web desde ayer, mientras que el soporte móvil “llegará pronto”. Las cuentas corporativas de Gmail que utilizan el producto G Suite podrán hacer que los administradores activen la funcionalidad a lo largo de “los próximos días”.

Los correos electrónicos de AMP también son compatibles con otros servicios de correo electrónico populares, como Yahoo Mail, Outlook.com y Mail.Ru. Cualquier correo electrónico de AMP que se envíe a un servicio que no admita el formato simplemente se verá como un mensaje de correo electrónico tradicional.

Fuente | Business Insider

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: