Los ingresos publicitarios de Snapchat sobrepasarán los 1.000 millones de dólares en 2020 en EE.UU.

La monetización de la publicidad ha sido una de las principales piedras de toque de Snapchat que ha ralentizado su crecimiento.

Y es que, aunque la red social más centennial se ganó a los usuarios más jóvenes desde el primer momento, su incapacidad para rentabilizar a sus usuarios la llevó a un estancamiento del que parece comienza a salir.

Al menos así lo señalan las cifras de eMarketer que indican que los ingresos publicitarios de la red social sobrepasarán los 1.000 millones de dólares en 2020. No obstante, la compañía lo hará en más tiempo del esperado.

La firma de análisis ha descendido las previsiones en dos ocasiones por la apuesta de Snapchat por la programática, decisión que ha afectado a sus precios publicitarios y que ha frenado el crecimiento de sus ingresos.

Si por un lado, la compra programática le ha permitido ampliar el alcance de anunciantes, también le ha costado el crecimiento de sus ingresos publicitarios. Aun así, se espera que los ingresos publicitarios de la plataforma crezcan este año un 24,3%.

A ello se le suma el estancamiento de usuarios que está sufriendo la red social que, si bien no desciende de forma alarmante sus cifras, tampoco las incrementa.

En el mercado estadounidense se prevé que los usuarios caigan un 2,8% este 2019 hasta los 77,5 millones aunque se prevé un ligero crecimiento hasta los 78 millones en 2021.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: