El siguiente trabajo de los robots será hacer camas de hospital

La inteligencia artificial (IA) ha avanzado enormemente en áreas como el reconocimiento de voz e imagen. Una parte de estos increíbles logros se debe al entrenamiento de las máquinas en con grandes conjuntos de datos etiquetados. Pero los robots destinados a navegar por el mundo real se enfrentan a desafíos reales que no están etiquetados. El resultado es que los robots todavía se ven limitados a entornos muy estructurados como las fábricas, donde se dedican a realizar tareas repetitivas.

El profesor asistente de ingeniería eléctrica de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) Sergey Levine cree que, si los robots aspiran a encontrar el camino hacia nuestros hogares y nuestra vida cotidiana más amplia, primero deben tener sentido común que les permitiría navegar por entornos desconocidos y no estructurados.

Durante la conferencia EmTech Digital de MIT Technology Review celebrada esta semana San Francisco (EE.UU.), Levine ofreció varios ejemplos de robots que lograron un progreso notable navegando por el mundo sin datos etiquetados ni supervisión humana. Como ejemplo reciente, un robot cuadrúpedo usó la técnica de IA llamada aprendizaje reforzado para aprender a “caminar” en solo dos horas.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que los robots sean capaces de vivir en nuestros hogares? Levine cree que es bastante difícil de predecir. Pero a corto plazo, opina que se utilizarán cada vez más en diversas tareas de entrega y reparto, y en los hospitales para hacer las camas y otras labores similares.

Un artículo escrito por David Rotman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: