Google quiere convertir los correos electrónicos en mini aplicaciones

Google está avanzando en su plan para añadir elementos interactivos a los mensajes de correo electrónico. La nueva especificación de la compañía “AMP for Email” permite cosas como botones, casillas de verificación y carruseles de imágenes dentro de la ventana del mensaje.

Pinterest, por ejemplo, permitirá a los usuarios navegar y guardar ideas, mientras que Doodle permitirá a las personas votar sobre posibles horarios de reunión. AMP, que significa Accelerated Mobile Pages, actualmente es compatible con Gmail, Yahoo Mail, Outlook.com y Mail.Ru, y está abierto a otros proveedores de correo electrónico que quieran añadir soporte.

Los correos electrónicos dinámicos comenzarán a estar disponibles hoy para los usuarios de Gmail en la web, ha anunciado la compañía, y pronto habrá soporte móvil.

La nueva interactividad parece bastante útil, pero no está exenta de inconvenientes. Como ya indicó Devin Coldewey de TechCrunch cuando Google anunció por primera vez AMP for Email el año pasado, esta característica le da a Google un poder adicional sobre lo que ha sido un estándar confiable e interoperable, y se convierte en un nuevo vector a través del cual Google y los anunciantes pueden enviar anuncios más personalizados y rastreadores.

AMP ayuda a que los sitios web se carguen más rápido, pero ha sido controvertido entre algunos editores que se han preguntado acerca de su utilidad y lo consideran una manera de extender el alcance del gigante tecnológico a través de la web. Con AMP for Email, los tentáculos de Google llegarán aún más lejos.

Hay que señalar que, para garantizar la seguridad, cualquier empresa que desee generar correos electrónicos dinámicos debe buscar primero la aprobación de Google. La lista blanca tiene sentido desde el punto de vista de la seguridad, pero también subraya el poder que hay en juego.

Cuando la misma interactividad está a solo un clic de distancia en la web, algunos usuarios podrían preguntarse si la conveniencia de AMP para el correo electrónico valdrá la pena.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: