Pinterest, la plataforma social que más conecta emocionalmente con los usuarios

Aunque Pinterest es una de las redes sociales que se ha mantenido más a la sombra, lo cierto es que la app se ha convertido en una de las marcas más eficaces a la hora de crear conexiones emocionales con sus usuarios.

Así lo desvela el estudio Brand Intimacy 2019 que recoge Adweekelaborado por la agencia MBLM, en el que Pinterest se posiciona en cabeza del ranking de las apps y plataformas sociales más íntimas y que supone un ascenso desde el tercer puesto en el que se situaba el pasado año.

Spotify, Pandora, Instagram, Apple Music, Facebook, Snapchat, Uber, Airbnb y Venmo completan un top 10 que en 2018 estuvo liderado por Apple Music que este año se ve abocado a la quinta posición.

Los resultados que se desprenden de la encuesta realizada a 6.200 personas de entre 18 y 64 años en Estados Unidos, México y Emiratos Árabes Unidos demuestran el crecimiento de Pinterest que dobla su puntuación con respecto al año anterior, pasando de 22 puntos a 44,9 y es la primera plataforma entre mujeres, millennials, usuarios mayores de 35 años y entre aquellos usuarios con unos ingresos inferiores o superiores a 75.000 dólares.

Pinterest destaca especialmente a la hora de conectar con las mujeres entre las que crean una identificación notable, algo que no ocurre en los hombres aunque, la mitad de los nuevos usuarios de la app en 2018 fueron de género masculino.

Asimismo, la app obtiene buenos resultados en las etapas más intensas de intimidad de marca, generando gran confianza entre los usuarios. Esto significa, según la agencia responsable del estudio, que Pinterest no solo ha aumentado su audiencia, sino que ha creado lazos más profundos con ella, algo único en una categoría en la que “normalmente se trata de atraer a todo el mundo y se acaba sacrificando la cercanía emocional con los usuarios”.

Vía: Marketing Directo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: