Este es el lenguaje de programación preferido de Google

Hay muchos lenguajes de programación en Android, pero ahora ya sabemos cuál es el favorito de Google, y no es precisamente Java ni C++. ¿Quieres averiguarlo?

En el marco del Google I/O 2019se hicieron multitud de anuncios relacionados con el desarrollo y uno de los que no deberían pasar desapercibidos es sobre el lenguaje de programación Kotlin, que no es precisamente nuevo dado que lleva desde 2012, pero del que se acaba de confirmar como predilecto de Google para las aplicaciones de Android.

Kotlin es un lenguaje de programación de tipado estático que funciona sobre la máquina virtual Java pero que también puede ser compilado a código fuente de JavaScript.

El desarrollo en Android será cada vez más Kotlin. Muchas nuevas API de Jetpack y características serán ofrecidas primero en Kotlin. Si estás comenzando un nuevo proyecto, debes escribirlo en Kotlin. Programar en Kotlin significa mucho menos código para el programador, menos código para escribir, probar y mantener”, afirman los de Mountain View.

Este lenguaje de programación empezó a contar con popularidad hace dos años durante el marco Google I/O 2017, donde Google anunció soporte para Kotlin para su Android Studio IDE. Eso vino quizás con un poco de sorpresa, dado que Java había sido durante bastante tiempo el lenguaje preferido para el desarrollo de aplicaciones Android.

En el transcurso de estos dos últimos años, la popularidad de Kotlin ha aumentado y se dice que más del 50% de los desarrolladores profesionales de Android ahora usan el lenguaje para sus propias aplicaciones, todo según Google. En todo caso según se recoge en GitHub, Kotlin ha sido el lenguaje de programación que más ha crecido durante 2018.

No obstante, desde Google van muy en serio, dado que van a empujar para que todas las aplicaciones de Android sean primero escritas bajo Kotlin.

Entendemos que no todos están en Kotlin en este momento, pero creemos que deberían llegar ahí. Puede haber razones válidas para que sigas usando lenguajes de programación C++ y Java, y eso es totalmente correcto. Estos lenguajes no van a desaparecer”, señala Chet Haase, uno de los principales defensores de Android.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: