Los 7 experimentos más innovadores salidos de los laboratorios de Netflix y compañía

Cuando nos apoltronarnos en el sofá para una maratoniana sesión de “binge-watching”, deseamos ser confrontados lógicamente con una experiencia de usuario lo más sencilla e intuitiva posible. Razón de más para que Netflix y otros servicios de vídeo en streaming se zambullan de lleno en la innovación para agasajar a sus clientes con interesantes (y adictivas) funcionalidades.

A continuación, y de la mano de Lead Digital, repasamos algunas de las innovaciones más interesantes nacidas al calor del vídeo en streaming:

1. Storytelling interactivo

¿El siguiente y más revolucionario escalón en la narración de historias? Pertrechar a las historias de bifurcaciones para que el espectador pueda influir de manera activa en el devenir de la narración.

Netflix se colgó a finales del año pasado del brazo del storytelling interactivo en la película Black Mirror: Bandersnatch. En este filme las elecciones (aparentemente insignificantes) tomadas por el espectador marcan a veces la diferencia entre la vida y la muerte.

En la serie documental You vs. Wild, estrenada a principios de abril, Netflix experimentó de nuevo con el storytelling interactivo, en esta ocasión con la aventura (extrema) como telón de fondo.

2. ¿Quién aparece en pantalla en cada momento?

Gracias a la funcionalidad X-Ray integrada en Prime Video los usuarios del célebre servicio de vídeo en streaming de Amazon puede conocer al momento, y tocando simplemente la pantalla, qué actores aparecen en la pantalla, qué música se está reproduciendo en un momento concreto y en qué lugar se filmó la serie o la película visionada.

Esta fantástica funcionalidad, cortesía de IMDb.com (propiedad de Amazon), es el sueño hecho realidad de cualquier cinéfilo.

3. Avances a modo de “Stories”

En la parte superior de su aplicación móvil Netflix integra una función para visualizar avances de series y películas que recuerda sospechosamente a las famosas “Stories” de Instagram y Facebook.

Al hacer clic en tan singulares “previews” aparecen sobre la pantalla “teasers” de 30 segundos especialmente adaptados a la pantalla vertical de los smartphones.

4. Compartir series y películas a través de las “Stories” de Instagram

Desde hace unos meses Netflix permite al usuario compartir sus series y películas favoritas desde su app móvil para que el “share” aterrice automáticamente en las “Stories” de Instagram.

Al hacer uso de esta funcionalidad se genera una perfecta imagen promocional del show recomendado que el usuario puede aderezar con “stickers”, encuestas y otras características de Instagram Stories.

5. Reproducción aleatoria de contenidos

A fin de combatir la impenitente indecisión de sus usuarios Netflix está experimentando con la posibilidad de que estos puedan ver episodios de series al azar.

El último objetivo de este experimento, con el foco puesto en series antológicas y dueñas, por lo tanto, de episodios completamente diferentes entre sí, es lograr que el usuario se enganche sin necesidad de comenzar la serie desde el primer capítulo (que en ocasiones peca de “flojo”).

6. Alexa, la parlanchina (y perfecta) sustituta del mando a distancia

De la mano de útiles y sencillos comandos de voz Alexa es la perfecta aliada del usuario para reproducir contenidos a su antojo en el universo de Fire TV. ¿El problema? Que el espectador debe conocer con exactitud los comandos de voz asociados a Alexa para que ésta cumpla a la perfección (y sin margen de error) su cometido.

7. Extensiones en los navegadores para sacar todo su jugo al streaming

No sólo Netflix y compañía ponen toda la carne en el asador para colmar de innovaciones a sus clientes. También múltiples startups y desarrolladores totalmente ajenos a los grandes servicios de vídeo en streaming ponen su granito de arena para hacer más adictivas estas plataformas con prácticas extensiones para navegadores.

Flix Plus permite, por ejemplo, añadir información complementaria a la interfaz de Netflix (valoraciones de series y películas, por ejemplo). Y Mate posibilita que con un simple clic el usuario pueda acceder a traducciones de los subtítulos sobreimpresos en pantalla (y aprender así idiomas de manera divertida).

Más allá de Flix Plus y Mate, existen múltiples extensiones en Chrome con el foco puesto en Netflix.

Vía: Marketing Directo

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