Facebook se rediseña y propone nuevas funciones

El mes de mayo comienza siendo tan sorprendente e impredecible como el crecimiento de los brokers de forex. Mark Zuckerberg ha admitido ser consciente sobre la caída en picado de la reputación  de su red social con respecto a la privacidad de los usuarios. Sin embargo, también ha prometido cambios al respecto.

No obstante, a pesar de lo anterior, lo más resaltable del nuevo lanzamiento de Facebook ha sido su nuevo diseño, más allá de cualquier otro aspecto.

Adiós al azul corporativo. Facebook apuesta ahora por un color blanco más predominante, manteniendo un hilo conductor similar al de otra afamada red social: Instagram. El blanco de fondo, favorece que las historias y el contenido resalte sobre cualquier otro aspecto de la web. Esta nueva versión, que pronto llegará al mundo entero, comenzará a aplicarse en Estados Unidos a partir del día 7 de mayo.

Entre las novedades, destaca la importancia que se le ha otorgado a los grupos, comunidades y eventos de la red social. Es importante tener en cuenta el crecimiento de los grupos gracias a los internautas; quienes se inscriben en los que más les gustan para mantenerse informados sobre determinados contenidos.

Además, este nuevo diseño de Facebook busca dar mayor importancia a los eventos sociales, decantándose por una plataforma donde se notifiquen no solamente aquellos eventos a los que los usuarios se inscriban, sino aquellos más importantes que acontezcan cerca de ellos.

Otro de los aspectos a destacar es la relevancia de las historias. Siguiendo el ejemplo de Instagram, mantendrán una duración de 24 horas en la red, para que los contactos puedan acceder a este contenido. A pesar de ello, el padre de esta red social también ha considerado crear, en un futuro no muy lejano, salas de chat extremadamente privadas, en las que, siguiendo el formato de las historias, los mensajes enviados se eliminen rápidamente.

En el ámbito de los negocios, Facebook acoge innovadoras ideas. Ampliando sus fronteras, se tornará posible realizar envíos y pagos a través de Marketplace. Los usuarios podrán realizar compra de forma fácil, segura y rápida. Estas medidas apuestan por el crecimiento de las compañías y la facilidad de encontrarse con los clientes, sin apenas salir de casa.

Estas, y muchas más, son las novedades con las Facebook ha querido sorprender a todos los internautas. Así, con la mirada puesta en el futuro, Zuckerberg apuesta por una red social que conecte a todo tipo de usuarios, apostando también por una mayor privacidad que irá desarrollando con próximas novedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: