10 lenguajes de programación que los expertos recomiendan manejar en 2019

Estos son los 10 lenguajes de programación más populares de 2019, una serie de lenguajes de programación que debéis conocer, según los expertos, para dominar el lenguaje de la web, las aplicaciones de Android e iOS, Windows, Unix y, además, videojuegos.

Seguramente os hayáis preguntado en más de una ocasión cuál es el mejor lenguaje de programación, cuál es el lenguaje más aceptado y el que os abrirá más puertas/facilitará las cosas de cara a usarlo en diferentes plataformas. Lo cierto es que no hay una respuesta clara ni tajante, por eso existen tantos lenguajes diferentes.

Lo que sí tenemos claro es cuáles son los lenguajes de programación más difíciles (e inútiles en algunos casos) que podéis controlar (si es que tenéis mentes privilegiadas), y si queréis saber cuáles son los lenguajes de programación que debéis saber, debemos decir que hay que controlar unos cuantos.

A continuación, os contamos cuáles son los 10 lenguajes de programación que debéis conocer en 2019 para ser unos auténticos ases en los diferentes entornos. Y sí, os dejaremos un ejemplo de ”Hola mundo” en cada uno de los lenguajes.

Kotlin

Empezamos por Kotlin, el lenguaje de programación de moda en 2019 no por ser el más fácil, sino porque Google lo ha ”marcado” como el mejor lenguaje de programación para Android.

Fue en el Google I/O de hace unas semanas cuando los de Mountain View echaron una mano a JetBrains, desarrolladores de Kotlin, afirmando que Android será cada vez más Kotlin y, por tanto, dando más facilidades para los desarrolladores que trabajen con dicho lenguaje.

Os dejamos unas herramientas que debéis conocer para trabajar en este lenguaje que, si bien es multiplataforma y está indexado 100% con Java, tiene sus propias reglas.

fun main(args : Array<String>) {
  val scope = "mundo"
  println("Hola, $scope!")
}

Java

Mencionando al rey de Roma, aquí tenemos Java. Sigue siendo uno de los lenguajes de programación más populares, y según los expertos, uno de esos lenguajes de programación que, obligatoriamente, hay que conocer – y dominar – en 2019.

Es muy, muy pesado y hay quien está intentando alejarse de él, pero sigue siendo un ”motor” importantísimo en nuestro día a día…

// Hello.java
import javax.swing.JApplet;
import java.awt.Graphics;

public class Hello extends JApplet {

    public void paint(Graphics g) {
        g.drawString("Hola, mundo!", 65, 95);
    }

}

Javascript

Y sí, exactamente lo mismo pasa con Javascript, otro de los lenguajes de programación de 2019 más populares, ya que está presente en la inmensa mayoría de páginas web.

Pasa lo mismo, muchos programadores quieren alejarse de Javascript, pero lo cierto es que la web está ”construida” con este lenguaje, por lo que es obligatorio conocerlo (algo a lo que contribuye el aumento de marcos de trabajo como Angular o React JS).

<html>
<head>
    <meta charset="utf-8">
    <title>Ejemplo sencillo</title>
</head>
<body>
    <h1 id="header">Esto es JavaScript</h1>

    
        document.body.appendChild(document.createTextNode('Hola Mundo!'));
    
        var h1 = document.getElementById('header'); // contiene la referencia al tag 

h1 = document.getElementsByTagName('h1')[0]; // accediendo al mismo elemento

<noscript>Tu navegador no admite JavaScript, o JavaScript está deshabilitado.</noscript> </body> </html>

C y C++

Tiene años a sus espaldas, pero sigue siendo uno de los lenguajes de programación genéricos más utilizados. para videojuegos, por ejemplo, es uno de los lenguajes clave.

Es de esos que todo el mundo que empieza a hacer sus pinitos en programación empieza utilizando, y dominarlo es clave, aunque ya no es tan fundamental.

using namespace std;

int main()
{
    cout << "Hola mundo" << endl;
    return 0;
}

PHP

PHP es otro de los lenguajes que un programador que esté empezando daría por muerto, pero la mitad de la web está construida por PHP (y la otra mitad tiene Java en el código), por lo que es de los lenguajes de programación que hay que conocer en 2019.

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
    <head>
        <meta charset="UTF-8" />
        <title> Ejemplo básico PHP</title>
    </head>
    <body>
        <?php
            echo 'Hola mundo';
        ?>
    </body>
</html>

Rust

Rust es un lenguaje que se llevó el premio a ”lenguaje de programación más querido” en la encuesta de desarrolladores Stack Overflow, por lo que está claro que, si os interesa el mundillo, debéis darle una oportunidad.

Está siendo desarrollado por Mozilla de forma totalmente abierta, por lo que la comunidad es la que hace que crezca (aunque tenga a Mozilla y la mismísima Samsung detrás).

fn main() {
    println("¡Hola, mundo!");
}

C#

C# o C Sharp, es uno de los lenguajes de programación diseñados por Microsoft como parte de su plataforma .NET. De hecho, es el lenguaje de programación de framework.NET y, además, se utiliza muchísimo en videojuegos para todas las plataformas.

using System;

public class Ejemplo 
{
    public static void Main(string[] args) 
    {
        Console.WriteLine("Hola mundo");
    }
}

Python

Ya es uno de los lenguajes de programación más populares que ha conseguido dejar a un lado a Java en centros de enseñanza. Se trata de un lenguaje ideal para generar scripts y es muy personalizable gracias a la multitud de módulos existentes.

'''
Comentario más largo en una línea en Python
'''
print ("Hola mundo") # También es posible añadir un comentario al final de una línea de código

Lo interesante de Python es que podemos poner comentarios, ya que el intérprete no los tiene en cuenta.

Go

Go también es conocido como Goland y es un, nada más y nada menos que, un lenguaje de programación diseñado por Google. Está inspirado en C, pero es un lenguaje bastante más complicado.

Está enfocado a procesos muy concretos, pero el objetivo principal es la seguridad. Por eso, Go no tiene aritmética de punteros. Siendo de Google, en cuanto se empiece a popularizar, seguro que gana un importante hueco en el desarrollo de Android.

package main

import "fmt"

func main() {
  fmt.Println("Hola, mundo.")
}

Swift

Y de Google, nos vamos a Apple. Swift es uno de los lenguajes de programación que hay que aprender en 2019ya que es uno de los lenguajes clave para programar en iOS con iOS Development Bootcamp.

Si os interesa la programación para los dispositivos iOS, debéis aprender Swift.

class ViewController: UIViewController {@IBOutlet weak var lMensaje: UILabel!

 

override func viewDidLoad() {

super.viewDidLoad()

 

lMensaje.text = “Hola Mundo”

}

 

override func didReceiveMemoryWarning() {

super.didReceiveMemoryWarning()

// Dispose of any resources that can be recreated.

}

}

Con esto, ya conocéis los 10 lenguajes de programación que hay que aprender en 2019. Ahora, a picar código.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: