Apple se arriesga más en el nuevo sistema operativo del iPhone

Hasta ahora, Apple no se ha distinguido precisamente por realizar espectaculares cambios en las sucesivas versiones de su sistema operativo iOS, el que mueve al iPhone y iPad. Más bien, la compañía ha seguido una política conservadora, en la que los cambios no se notaban demasiado. La intención es evidente: evitar sorpresas a sus fieles seguidores.

Sin embargo, la plataforma iOS se veía abocada a una necesaria renovación, para no retrasarse en la competición con Android, pero también para estar a la altura de las grandes posibilidades del hardware. Este lunes será presentado iOS 13 en el marco de WWDC, la conferencia de desarrolladores de la compañía, y parece que esta vez se avecina un gran cambio, aunque sobre la misma base.

El portal 9to5Mac ha filtrado en exclusiva las primeras imágenesde lo que será esta nueva versión del sistema operativo y se confirma que los de Tim Cook no retocarán excesivamente la estética ni operatividad de la interfaz, pero incorporarán los suficientes cambios que consolidan este salto como una gran evolución.

El esperado y rumoreado “dark mode”, que transformará los tonos claros en oscuros, es la primera novedad. Este “modo oscuro” está pensado para ofrecer una visión más calmada al usuario e incluso reducir el consumo de batería, y se podrá activar tanto a través de los ajustes como del Centro de Control.

Renovación de apps nativas

La nueva versión de iOS también traerá consigo la renovación de las aplicaciones nativas más usadas. Entre las apps que vienen con el propio sistema operativo, Recordatorios presenta una nueva interfaz, que mostrará los elementos organizados en cuatro grupos en función de su vencimiento y etiquetas: todos, hoy, programados y destacados. Esta forma de organizar los recordatorios hará más fácil su gestión.

Por otra parte, Apple integrará las aplicaciones Amigos y Buscar (Find my Friends y Find my iPhone) en una sola app que será desvelada la semana que viene. El fabricante californiano renovará también las aplicaciones Salud y Mapas, y se espera que las mejoras aporten un gran valor añadido al usuario sin cambiar significativamente la interfaz ni el formato de uso.

Además, los rumores sugieren que Apple profundizará más en el conocido “proyecto Marzipan”, que persigue derribar las fronteras existentes entre iOS y macOS, el sistema operativo de los ordenadores. El objetivo es lograr una mayor integración entre las plataformas y, de esta manera, el iPad podría servir como segunda pantalla para los ordenadores Mac, de forma nativa y sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: