Muy pronto podrás guardar archivos sin conexión en Google Drive

La aplicación de Google Drive se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para crear archivos y compartir desde fotografías hasta proyectos y tener acceso a ellos en cualquiera de nuestros dispositivos. Sin embargo, necesitas tener conexión para trabajar en ella, hasta ahora.

Durante mucho tiempo los usuarios recurrían a otras aplicaciones para poder trabajar en sus archivos de Drive sin tener conexión, pero está era una solución ajena a Google que no siempre daba buenos resultados. Por ello, los de Mountain View se han decidido a incluir esta posibilidad entre las nuevas funciones que llegan este año a Google Drive.

A principios de este año la compañía incluyó la función de consultar los archivos de Docs sin necesidad de tener conexión y, además, se podían editar. Pero para guardar esos cambios hacía falta conectarse o todo lo trabajado sería en vano.

Con la nueva actualización ahora también podemos guardar los archivos con todos los cambios hechos aunque en ese momento no estemos conectados a la red“Ya puedes hacer que los archivos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones estén disponibles sin conexión” han explicado en su blog oficial.

Utilizando Google Drive en nuestro navegador Chrome, podrémos marcar tanto PDFs como una imagen u otro tipo de archivos para tener acceso a ellos sin conexión.

Sí, como puedes ver a continuación, para tener acceso a estos contenidos, aunque no sea estrictamente de Google Drive sino creados en Microsoft Office por ejemplo, necesitamos indicarlo previamente, presionando con el botón derecho en un archivo y seleccionando “Hacer disponible sin conexión”.

Por el momento esta función está en versión beta y únicamente disponible para los usuarios de cuentas corporativas en GSuite, pero es muy probable que el resto de usuarios no tengan que esperar mucho para que Google lance la versión oficial.

*Artículo original publicado por Marta Sanz Romero en Computerhoy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: