Microsoft considera eliminar la tecla menú por una dedicada a Office

La tecla de menú que está presente en la mayoría de los teclados actuales tiene una utilidad clara: mostrar de forma directa el menú contextual que nos aparecería al hacer un clic con el botón derecho del ratón, una característica que Microsoft podría sustituir para potenciar la integración de Office, su conocida suite de ofimática.

Según las últimas informaciones el gigante de Redmond está considerando la posibilidad de cambiar la tecla de menú por una tecla dedicada a Office. ¿Te parece raro? Pues la verdad no debería, mira en tu teclado y seguro que encuentras una tecla dedicada a Windows que abre el menú de inicio. ¿Lo tienes? Pues la idea sería prácticamente la misma, solo que aplicada a Office.

¿Por qué querría Microsoft llevar a cabo este cambio? La razón es evidente, para potenciar la integración de Office, una de sus herramientas profesionales más importantes, y también para aprovechar el espacio que ocupa una tecla que, según las estimaciones más recientes, apenas se utiliza.

Siendo sincero debo reconocer que he utilizado mucho más la tecla de Windows que la tecla menú, y creo que muchos usuarios se encuentran en esa misma situación, así que a Microsoft no le faltan razones para considerar este movimiento.

Con todo, de momento solo es una idea, lo que significa que la compañía no ha tomado una decisión definitiva. No se trata de un rumor, es oficial, Microsoft ha publicado, de hecho, una encuesta en la que pide a los usuarios que dispongan de una cuenta profesional o educacional que respondan a las preguntas que podemos ver en la imagen adjunta.

Puede que del resultado de esa encuesta dependa el futuro de la tecla menú, una gran olvidada que, hoy por hoy, tiene una utilidad prácticamente anecdótica y que podría acabar teniendo los días contados.

Vía: Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: