Verizon venderá Tumblr a Automattic, la matriz de WordPress

Automattic Inc., la empresa de desarrollo web creadora de WordPress, ha accedido a adquirir Tumblr, la plataforma de blogs propiedad de Verizon, aunque no se han revelado los detalles del acuerdo.

Esta venta pondrá a Tumblr, que alberga cientos de millones de blogs, en manos de la compañía que gestiona la plataforma de publicación WordPress, el sitio de periodismo Longreads y la aplicación para tomar notas Simplenote. Al salir de la cartera de Verizon, el gigante de los medios podrá seguir centrándose en desarrollar contenido original y negocios de suscripción en sitios como HuffPost y TechCrunch.

“El anuncio de hoy es la culminación de un proceso reflexivo, minucioso y estratégico“, ha dicho el CEO de Verizon Media, Guru Gowrappan, en un comunicado sobre la transacción. “Tumblr es una marca que ha iniciado movimientos, permitido a verdaderas identidades florecer y convertirse en hogar de muchas comunidades creativas y fandoms. Estamos orgullosos de lo que el equipo ha logrado y estamos felices de haber encontrado el socio perfecto en Automattic”.

Más de 200 empleados que han estado trabajando para Tumblr en Verizon se trasladarán a Automattic, según ha anunciado un portavoz de Verizon.

El CEO de Automattic, Matt Mullenweg, ha escrito un post precisamente en Tumblr, comentando que ambas plataformas están “alineadas filosóficamente” con una misión de democratizar la edición. “Cuando la posibilidad de unir fuerzas se hizo concreta, se percibió como una oportunidad única en la generación de tener dos plataformas queridas que trabajen juntas para construir una web mejor, más abierta, más inclusiva y, francamente, más divertida”, explica Mullenweg. “Sabía que teníamos que hacerlo”.

Tumblr fue una estrella emergente en el universo de internet después de su fundación en 2007. En 2013, Yahoo, entonces bajo el liderazgo de la ex CEO Marissa Mayer, compró el sitio de blogs por 1.100 millones de dólares, con el objetivo de atraer a más espectadores jóvenes bajo el paraguas de Yahoo. A pesar de la promesa de Mayer de “no arruinarlo”, Yahoo no fue capaz de encontrar la mejor manera de monetizar la plataforma y, a menudo, redujo el valor del sitio.

En 2017, Verizon compró Yahoo y todos sus activos por 4.500 millones dólares. La plataforma fue noticia en diciembre después de que Verizon prohibiese el contenido para adultos del sitio, con el consiguiente enfado de sus usuarios. Según Mullenweg, Automattic planea continuar con la prohibición de ese tipo de contenido tras la adquisición.

Vía: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: