Pinterest se convierte en la red social que más satisfacción provoca a los usuarios

Los usuarios no están satisfechos, en general, con las plataformas online que utilizan. De hecho, tienen un nivel relativamente bajo de satisfacción. Si nos centramos en las redes sociales, los usuarios tampoco están muy conformes. Sin embargo, un año más, Pinterest despunta entre las redes sociales con un 80 puntos sobre 100 pese a ser pequeño en términos de usuarios.

Son resultados del informe Índice de Satisfacción del Cliente Americano (ACSI), recogido por MarketingCharts, que mide la satisfacción de los clientes en 46 industrias.

Solo el 28% de los usuarios adultos de Estados Unidos utiliza Pinterest, un porcentaje muy por debajo de otras redes como YouTube (73%). La plataforma de vídeo de Google cuenta con la segunda puntuación más alta de satisfacción del cliente (78 puntos). Incluso ha aumentado 3 puntos desde 2018.

La que parece que sigue descendiendo es Facebook que, con una caída de 4 puntos, tiene la puntuación más baja de todas las plataformas sociales. Tal vez, según destaca el informe, por las críticas a la privacidad de la red social y por la publicidad intrusiva.

La experiencia móvil destacada por los usuarios

Los usuarios de las redes sociales sí que se muestran satisfechos con la experiencia móvil: app móviles (80) la confiabilidad de la aplicación móvil (78) y la facilidad de uso en diferentes dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas (77), fueron los aspectos mejor calificados. También destacan el alto rendimiento del sitio web (77) y la facilidad de navegación (76).

Sin embargo, las redes sociales pinchan en otras materias como la relevancia del contenido (72), la privacidad (70) y la cantidad de anuncios en los sitios (68). De hecho, en una encuesta global de Dentsi Aegis Network a más de 43.000 consumidores, se señalaba que muchos usuarios estaban siendo siendo proactivos con respecto al intercambio de datos.

El 44% había tomado medidas para limitar su huella de datos, 1 de cada 7 había desactivado sus cuentas de redes sociales y más de una cuarta parte (27%) había instalado software de bloqueo de anuncios en los últimos 12 meses.

Vía: Marketing Directo

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