YouTube prepara una web para niños en su enésimo intento por crear un lugar seguro para ellos

Cada minuto se suben a YouTube la increíble cantidad de 300 horas de vídeo. Cabe esperar que, para la plataforma de Google, haya sido -y sea- complicado tener todo bajo control, en lo que a contenidos se refiere. El problema viene cuando los niños, la audiencia más vulnerableve peligrar su inocencia y seguridad al verse expuestos a contenidos totalmente inadecuados para ellos.

Esta fue una de las razones por las que YouTube creó la aplicación YouTube Kids en un intento para que los niños -y sus padres- encontraran en la plataforma un lugar seguro de diversión y entretenimiento. Las críticas llegaron pronto, cuando los usuarios comprobaron que los más pequeños no estaban 100% protegidos de contenidos violentos o agresivos.

Según un comunicado de Google, recogido por Bloomberg, a finales de esta misma semana YouTube estará lanzando una página dirigida a niños y niñas, la versión web de YouTube Kids, en la que se seguirán poniendo los esfuerzos necesarios para que padres e hijos encuentren en la plataforma un lugar seguro de ocio.

En este sitio, acompañado de una actualización para YouTube Kids, los contenidos estarán diferenciados por nuevas categorías dirigidas a diferentes franjas de edad. Preescolar para niños de 0 a 4 años. Joven para niños de 5 a 7. Mayor para niños de entre 8 y 12 años.

Claro está que los contenidos que disfruta un niño de 12 años no se asemejan en absoluto a los que consume un niño de 3 años. De ahí que esta actualización sea tan necesaria.”Sabemos que lo que es un gran contenido para un niño de 4 años puede no ser un excelente contenido para un niño de 10 años, por eso queremos que sea más fácil para los padres seleccionar el contenido adecuado para sus hijos en YouTube Kids “, ha expresado la compañía en una publicación de su blog.

Aún poniendo grandes esfuerzos en crear un lugar seguro para los más pequeños, YouTube sabe que aún le queda mucho por hacer al respecto. De hecho, en esa misma publicación la compañía ha confirmado que no podrá asegurar la excelente detección de todos los vídeos inapropiados, violentos o engañosos.

Esto es así por la incapacidad de la compañía de revisar manualmente todos los contenidos compartidos. A esto se suma que su software no es perfecto y es incapaz de identificar de manera fácil ese contenido tan controvertido.

“Nuestros sistemas trabajan duro para excluir contenido que no es adecuado para cada una de estas categorías de edad, pero no todos los videos han sido revisados manualmente”, ha explicado la compañía. “Si encuentra algo inapropiado que nos perdimos, puede bloquearlo o marcarlo para una revisión rápida”.

Vía: Marketing Directo

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