Los sistemas operativos más seguros en 2019

Los sistemas operativos nos acercan y facilitan el uso de los ordenadores. Desde su creación, siendo en 1956 el primero para un equipo de IBM 74 con solo una función, ejecutar un programa justo cuando el anterior finaliza.

En los años 60 este tema revolucionó con la creación de nuevos sistemas operativos. A continuación, conoceremos cómo este campo ha avanzado drásticamente cambiando el mundo que hoy conocemos.

¿Qué es un sistema operativo?

Un sistema operativo (SO) es un software o programa que todo equipo computarizado posee. Sus funciones más sencillas se basan en administrar un ordenador. Esto va desde coordinar el hardware, ordenar archivos y servir de ventana para los usuarios.

Es posible tener más de un sistema operativo en tu ordenador gracias a las máquinas virtuales que simulan uno sobre otro. Sin embargo, es necesario contar con sistemas operativos seguros que resguarden cada actividad que se realiza en tu equipo.

Una Virtual Private Network (VPN) es quizás una de las herramientas más usadas en el mundo de la seguridad informática. Es una tecnología en red que usan las computadoras asegurando las redes locales (LAN) expuesta en una red pública. Las mejores VPNs están a disposición para garantizar la seguridad de tus archivos e información privada.

Sistemas operativos del 2019

Todo equipo computarizado requiere de un sistema operativo que sirva de enlace entre el equipo y el usuario. Los más populares son Windows, MacOS y Linux. Sin embargo, hay otros más seguros y por eso que hemos creado una interesante lista de los sistemas operativos en 2019:

  1. HuaweiHarmony OS: es considerado el más seguro para este 2019 superando a Android e iOS. Posee cinco niveles de seguridad que cuenta con un ecosistema más sólido y fortalecido. Su capacidad de adaptación es grande y se podrá utilizar en móviles, tablets, ordenadores, equipos inteligentes, entre otros.
  2. Microsoft Windows RT: según un informe de la GFI en función a datos suministrados por la NationalVulnerabilityDatabase este sistema operativo ocupa la mejor posición en seguridad dentro de la gama de opciones de Windows.
  3. Kaspersky OS: es un sistema operativo muy seguro creado por un fabricante de antivirus muy popular. Utiliza una arquitectura de microkernel y funciona bajo un ambiente de protección que facilita a los usuarios definir estándares de uso en su negocio. Es transparente, compacto y sin redundancias.
  4. OpenBSD:es un sistema operativo libre basado en 4.4 BSD. Es una especie de Unix multiplataforma diseñado para ser más seguro. Utiliza funciones de portabilidad, criptografía, cumple las normas y regulaciones estándares. Está aprobada por la OSI y se instala bajo licencia BSD

Conclusiones

La lista de los sistemas operativos más seguros del 2019 destaca por tener funciones destacadas y muy innovadoras en esta materia. Son confiables, poseen una integridad superior a otros programas y una disponibilidad efectiva en entrega de datos.

Son diferentes a los más tradicionales del mercado porque no son populares. Es decir, al no tener tanta fama pocos lo usan y dejan de ser atractivos a los ataques cibernéticos. El solo hecho de no ser tan usados los hace más resistentes a ataques y menos vulnerables que otros programas.

Angel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: